El municipio local puso en marcha un proyecto para generar una "marca de origen en Villa Regina" a partir de la construcción de un centro de exposición y venta de productos elaborados en esta ciudad.
La obra, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, estará ubicada sobre el acceso oeste a Regina, con el objetivo de captar a turistas que transiten por la autovía de la Ruta 22.
El edificio se prevé estará listo en los próximos meses para que emprendedores y productores puedan exponer y vender, en tanto que el lugar funcionará como una oficina de asesoramiento turístico local, y un centro para realizar rondas de negocios. La construcción, que demandará una inversión cercana a los 700 mil pesos, se financiará con el recupero del aporte realizado para la construcción de las Cámaras de Transferencia en el Resguardo Aduanero.
"La que se hizo fue una inversión importante, porque para la construcción de las cámara el municipio dispuso de 1,5 millones de pesos, y a poco más de un año ya estamos recuperando 700 mil pesos para la construcción de este centro de exposición y venta de productos regionales", apuntó el intendente reginense, Luis Albrieu.
Comentó que la finalidad de "es crear una marca de origen; así como algunos productos de otras regiones son vinculadas a la ciudad en la que lo producen, nosotros queremos que también Regina a través de la calidad de sus productos sea reconocida y en consecuencia lograr mejorar ingresos".
Señaló que el proyecto cuenta con el aval de la Cámara de Productores local "para crear una marca determinada que identifique a Regina y que sea garantía de calidad. Hay hoy multinacionales que hicieron esto con una campaña de difusión y lograron que esa marca tenga un valor diferencial sobre otras marcas que tal vez tuvieran una mejor calidad".
* Publicado en Diario "Río Negro", 19 de octubre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario