viernes, 26 de octubre de 2012

LAS BODAS DE ORO DEL INSTITUTO ANTÁRTIDA ARGENTINA DE VILLA REGINA.

El Instituto Antártida Argentina de Villa Regina celebró su 50º Aniversario con un acto protocolar que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del mismo donde estuvieron presentes funcionarios y autoridades municipales, integrantes de la comunidad educativa, Concejales, vecinos y público en general.
Ya han pasado cincuenta años desde que el Padre César Rondini empezó con el proyecto de una escuela en uno de los barrios más carenciados de la época.
 Villa Antártida, un Barrio en donde la mayoría eran personas chilenas o hijos de chilenos que se vinieron a buscar trabajo a la localidad.
La escuela nace en 1962 en la Capilla. Y fueron contribuyendo la escuela organizando Ramadas en Pago Chico por esos tiempos quienes concurrían a la escuela tenían que ir a la Escuela Nº 105 a unos 4 kilómetros.
El miércoles dio comienzo el acto de las Bodas de Oro que  comenzó con la bienvenida, la entrada de las Banderas de Ceremonia y los correspondientes Himnos.
En primer lugar habló Mercedes López, una ex alumna y actual docente de la institución; Fabiola Riquelme, ex alumna; la Directora del establecimiento, Alicia Gianovich; el Intendente, Luís Albrieu, y el Padre Roberto Lucarelli.
 
Luego actuaron la  Agrupación Chilena Víctor Jara, del Ballet Municipal a cargo del Profesor Sergio Pérez, del grupo musical conformado por niños de los dos hogares y el acompañamiento de la Banda de Música, Romandino Grossi.
 
En esta oportunidad el gabinete de informática, recientemente equipado con tecnología necesaria, recibió el nombre de “Florentina Poblete”, a la vez que diferentes placas recordatorias se entregaron a miembros de la institución.
El próximo sábado se realizará la  Cena Show que se realizará en el edificio escolar, encuentros previstos con docentes y alumnos, pintada de murales y la organización de una murga.
 
Cabe destacar que fue el Padre César Rondini uno de los precursores en formar esta escuela que, hoy, alberga a cuatrocientos alumnos en ambos turnos y se propone, entre tantos otros objetivos, brindar herramientas para alcanzar un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario