miércoles, 24 de octubre de 2012

IPPV, tras las casas de planes que se alquilan.

IPPV, tras las casas de planes que se alquilan.

Publicado en: http://www.weblacomuna.com.ar/press/ 24/10/2012
Foto ilustrativa de la entrada.
Una serie de casos de similares características llamó la atención de una abogada de Villa Regina al constatar que en distintos barrios de la ciudad existen viviendas del plan IPPV cuyas cuotas de amortización no fueron canceladas pero que así y todo son alquiladas hasta por 2.500 pesos en los recientes planes 47 y 201 Viviendas entregados a fines del 2010, incluso hay locadores que iniciaron juicios de desalojo a familias, con menores de por medio, que no cuentan con un techo propio.
Uno de los casos más resonantes es el que se registra en el Plan 100 Viviendas CGT donde una mujer identificada como Romina Riquelme junto a sus dos hijos de 7 y 2 años, de los cuales uno sufre asma bronquial obstructiva, que afronta un juicio de desalojo por parte del adjudicatario de la propiedad que adquirió en 1995 y que desde el 2011 la alquila por un valor aproximado a los 1.500 pesos. “El hombre argumenta que existe un contrato de alquiler por respetar, un desparpajo total ya que nunca pudo haber alquilado ese lugar. También agrega razones de salud graves pero que no justifican el actuar ilícito”, dijo la profesional. En este sentido recordó que ninguna casa de plan puede ser alquilada o vendida hasta tanto no se pague la totalidad, incluso, existe la posibilidad de no poder habitarla pero previa autorización de casa central del IPPV.
Ante esto el organismo de la vivienda rionegrino desadjudicó a comienzos de septiembre pasado al adjudicatario de la propiedad ubicada en CGT y si bien el hombre hizo gestiones para recuperarla, aparentemente, la medida sería irreversible. No obstante, hoy miércoles habría una última audiencia con testigos y prueba informativa. En la Resolución se fundamenta que se deja sin efecto la adjudicación debido a que “el primer titular infringió la normativa vigente en cuanto a la ocupación efectiva y permanente del inmueble adjudicado y el pago de las cuotas de amortización del precio de la vivienda”.
Desde IPPV Moreno se refirió al tema
Consultado sobre el tema el responsable de la delegación del IPPV en el circuito Gerardo Moreno, confirmó la desadjudicación a la que hizo mención la abogada de Romina Riquelme y agregó que hasta la fecha existen 9 casos (7 en Regina y 2 en Godoy) que fueron detectados fehacientemente por presentar distintas irregularidades y que van camino a la desadjudicación. En este sentido especificó que hay casos en el que la persona tiene las cuotas de la vivienda al día, pero no habita la misma y si la alquila lo hace a un costo superior a los 800 pesos.
 
Para mayor información: periódico "La Comuna de Villa Regina" Nº 465.

No hay comentarios:

Publicar un comentario