martes, 16 de octubre de 2012

SUM para la Primaria Nº 58 de Villa Regina. Se prevé invertir más de seis millones de pesos.

 


SUM para la Primaria Nº 58 de Villa Regina. Se prevé invertir más de seis millones de pesos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia licitará dos nuevas obras escolares. Se trata de la primera etapa de la Escuela Nº 360 de Playas Doradas y un SUM para la Primaria Nº 58 de Villa Regina. Se prevé invertir más de seis millones de pesos
Con esta finalidad, el viernes 2 de noviembre se procederá a la apertura de las respectivas licitaciones públicas acto que tendrá lugar en la sede de la cartera provincial.
La obra de la Escuela Primaria N° 360 en Playas Doradas comprende, en esta primera etapa, la construcción de dos aulas, área administrativa y de gobierno, grupo sanitario general, para discapacitados y para docentes, cocina y Salón de Usos Múltiples. El presupuesto oficial es de 2.457.690,67 pesos.
Por su parte, en la Escuela Primaria N°58 en Villa Regina, se construirá un Salón de Usos Múltiples con un área de apoyo que incluirá depósito, núcleo sanitario (hombres, mujeres y discapacitados) y cocina.
El presupuesto oficial para esta obra es de 3.636.297,83 pesos.
Fuente de información: Prensa Gobierno de Río Negro.

 OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS.
 
PISICULTURA EN MARCHA EN VILLA REGINA.
 

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con sede en Villa Regina, informa que ya está en funcionamiento la Piscicultura en la Isla 58 con horario de visitas los días martes y jueves, de 14 a 16 horas y sábados, de 16,30 a 20 horas. No obstante, los domingos también es posible el recorrido sin horario establecido siempre que personal responsable se encuentre realizando actividades en el predio.
Cabe destacar que esta es la primera y única experiencia de piscicultura, con especies silvestres, que existe a lo largo de todo el cauce del río Negro y que, en este momento se crían los primeros alevinos que se transformarán en jóvenes truchas para ser liberadas al río.
El ingreso es libre y gratuito y quienes deseen coordinar una visita pueden contactarse vía mail a mesaaltovalleeste@navego.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Por otra parte, se recuerda que la práctica de la pesca en el río Negro esta absolutamente prohibida hasta el 1 de noviembre cuando comience la nueva temporada y, por tal motivo, se realizan estrictos operativos de control.  
 
 
Informe agrometeorológico  del INTA ALTO VALLE.
 
La precipitación media anual histórica para la zona del Alto Valle es de 236 mm y para Valle Medio de 303 mm (serie 1971-2009). En los últimos 9 años, el régimen de precipitaciones ha estado por debajo de la media, excepto en 2004.

Desde 2002, los registros de la Estación Meteorológica de Alto Valle indican una disminución variable de 20 a 62%, mientras que para Valle Medio (Estación Luis Beltrán) el déficit llega a un 33%.
Las lluvias actuales han superado los valores medios del mes de octubre que en la zona de Alto Valle es de 23,4 mm y para Valle Medio de 25,6 mm. Sin embargo eventos como este con lluvias intensas en uno o dos días se han registrado en Alto Valle en los meses de septiembre del 2010 con una precipitación diaria de 60 mm, octubre del 2006 con 27 mm diarios, 24 febrero del 2006 con 70 mm y mayo del 2008 con cantidades similares
Los riesgos agronómicos en esta etapa del ciclo del cultivo tienen que ver principalmente con el control sanitario sobre todo teniendo en cuenta las principales alarmas sanitarias y el momento oportuno de control, en estos momentos 250ºdías para carpogrados (boletín sanitario nº5/12). Las aplicaciones de raleadores químicos que se están llevando a cabo en estos días también pueden verse afectadas.
Los valores aquí presentados corresponden a los carpogrados y grafogrados acumulados hasta el día 14 de octubre y la lluvia caída durante el día 14 y 15 de octubre (hasta las 14hs). Registros de la RED AGROMETEOROLOGICA
Localidades
Carpogrados
Grafogrados
Lluvia acumulada
Picun Leufu
2,6 mm
Cinco Saltos
213
455
61,6 mm
INTA-Guerrico
216
451
47,4 mm
Villa Regina
203
457
38,4 mm
Cnel. Belisle
248
488
12,6 mm
Luis Beltran
255
484
25,4 mm
Río Colorado
311
564
49,2 mm
Se pueden consultar otras variables meteorológicas y la actualización de las alarmas sanitarias en http://anterior.inta.gov.ar/altovalle
Fuente de información:  INTA ALTO VALLE.

ACCIÓN COMUNITARIA REGINENSE:
EL FOGÓN ESTUDIANTIL 2012.
 
El Fogón Estudiantil 2012 es una actividad que organiza el Instituto Nuestra Señora del Rosario y que tiene como objetivo fundamental, destinar los fondos recaudados a una Institución carenciada o bien alguna actividad solidaria. Este año los fondos serán destinados a la Asociación A.P.A.N.D.I., el
Servicio de Oncología Hospital Villa Regina, el Grupo de ayuda al diabético Misky y A.P.A.N.

Las entradas se venderán en el Instituto Nuestra Sra del Rosario, Reina, Borean deportes y Tienda del Sol a partir del día jueves 18 de octubre.
 
“Por un consumo responsable de alcohol”.
El Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina comunica que el evento La previa, que debió ser suspendido por lluvia el pasado fin de semana, se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 19 horas, en la Plaza de los Próceres, con el acompañamiento de la Consejería de Salud en VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, conocida como El Garage.
Bajo el lema “Por un consumo responsable de alcohol” y con el objetivo de concienciar sobre este tema, un grupo de músicos reginenses invitados ofrecerá distintos espectáculos musicales para los jóvenes y público en general que desee acompañar la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario