miércoles, 29 de junio de 2022

Regina: el Frente de Todos pide información sobre el uso de tarjetas vinculadas a cuentas bancarias municipales.


 Regina: el Frente de Todos pide información sobre el uso de tarjetas vinculadas a cuentas bancarias municipales.

“No sabemos qué uso les dan a esas tarjetas. Es de una gravedad absoluta, no lo escuché nunca”, manifestó ayer la concejal justicialista Natalia Vergara.


Villa Regina – Luego de tomar conocimiento, de manera extraoficial, que existen funcionarios de la Municipalidad que cuentan con tarjetas de crédito y débito que son extensiones de las cuentas municipales, desde el bloque de concejales del Frente de Todos se presentó un pedido de informe en torno a este tema para que sea elevado a la Contadora, Claudia Nelli, y al intendente, Marcelo Orazi.

En el pedido se pide precisión sobre el personal o funcionarios que hayan dispuesto obtener tarjetas de débito y/o crédito, vinculadas a cuentas bancarias municipales, durante el período 2021/2022. Además, se solicita saber cuál fue el acto administrativo por el cual fueron solicitadas y adjudicadas y a qué funcionarios municipales fueron asignadas. Finalmente, se requirió el detalle de los consumos realizados del extracto bancario adjuntando los comprobantes del uso de las tarjetas.

“No sabemos qué uso les dan a esas tarjetas. Es de una gravedad absoluta que dos funcionarios (por el Intendente y el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur) tengan tarjetas de dédito de las cuentas municipales, nunca lo escuché, no existe antecedentes que un Intendente tenga el uso de una tarjeta de debido de manera indiscriminada y sin ningún control”, manifestó la concejal justicialista, Natalia Vergara, durante la sesión legislativa de ayer.

La edil recordó que existe una ordenanza que habilita a los funcionarios a cobrar viáticos para la realización de una gestión, gastos que luego deben ser rendidos. “No concibo cómo se va a un comercio a comprar con una tarjeta de débito a nombre de la Municipalidad, quiero creer que esa compra está registrada y con su factura correspondiente”, agregó Vergara.

La concejal también señaló no estar conforme con la explicación brindada hasta el momento por Carricavur y reiteró su preocupación por el uso que se le da a los fondos públicos. “Todas las semanas algo nuevo, situaciones que están vinculadas con el uso público de las cuentas municipales”, finalizó. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/municipales/regina-el-frente-de-todos-pide-informacion-sobre-el-uso-de-tarjetas-vinculadas-a-cuentas-bancarias-municipales-3035/


No hay comentarios:

Publicar un comentario