jueves, 2 de junio de 2022

Historias reginenses: “No se trata de ser un héroe, sino de hacer un buen trabajo en equipo para que todos volvamos a casa en paz”.

 

Magdalena Peña es bombera voluntaria desde hace dos años y forma parte del cuartel de Villa Regina. Trabaja en el Poder Judicial y además desempeña sus tareas como bombera, “lo vivo como algo normal, soy una persona de bajo perfil”, nos cuenta.

“Siempre trato de dar lo mejor de mí, no niego que hay veces que se pone difícil cumplir con las obligaciones tanto dentro como fuera del cuartel, pero siempre busco la manera de llevar un equilibrio. Pienso y creo que la base de todo está en lograr un equilibrio entre nuestra vida personal y la vocación de bombero”.

Se anotó para ser bombera voluntaria gracias a su hermana menor que la impulsó y motivó a hacerlo. No todo fue sencillo para Magdalena, “hubo momentos complicados donde me preguntaba todo los días si realmente valía la pena tanto sacrificio. Cuando iba a la academia y charlaba con mis compañeros de curso me daba cuenta que todos estábamos en las mismas condiciones, pero lo más importante era que nunca nos dimos por vencidos y que pasara lo que pasara nos teníamos los unos a los otros”.

“Aprendí que esta profesión te da ese compañerismo, porque todos tenemos diferencias pero a la hora de ir a una intervención sabemos que podemos contar con un compañero/ra”.

Sobre su experiencia en intervenciones, nos cuenta, “me tocó trabajar en algunos incendios complicados, pero nunca me pasó nada y pude regresar a casa sana y salva. Cuando salgo a una intervención pienso que en casa me espera mi mamá y hermanas, y en base a eso hago mi trabajo”. 

En este día, Magdalena deja una reflexión para todas las mujeres que quieren dedicarse a este voluntariado:

“Nada es imposible y ser mujer no es una condición negativa para ser bombera o lo que quieran ser en la vida. Está en cada una de nosotras buscar y lograr lo que deseamos. En la vida siempre nos vamos a encontrar con personas que piensan que por ser mujeres no lo vamos a lograr, yo creo todo lo contrario. Estamos capacitadas para lograr todo. Tienen que saber que es una profesión donde hay un desgaste físico importante, más cuando toca trabajar en incendios de muchas horas”.

“Siempre conté con el acompañamiento de mis compañeros varones y eso es muy importante porque somos todos iguales y todos podemos necesitar del otro en una intervención. Así que a todas aquellas mujeres que deseen formar parte de esta familia bomberil, luchen por eso y van a notar una gran recompensa no monetaria sino emocional”.

¡Gracias Magdalena por tu trabajo, dedicación y tus palabras!

FUENTE DE INFORMACIÓN É IMAGEN:

MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

https://villaregina.gob.ar/historias-reginenses-no-se-trata-de-ser-un-heroe-sino-de-hacer-un-buen-trabajo-en-equipo-para-que-todos-volvamos-a-casa-en-paz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario