miércoles, 8 de junio de 2022

Regina: en una histórica elección la lista Unidad se impuso por 1 voto a la actual conducción de Bomberos.


 Regina: en una histórica elección la lista Unidad se impuso por 1 voto a la actual conducción de Bomberos.

La asamblea para renovar la Comisión Directiva se desarrolló anteanoche y 41 socios votaron a favor de la lista Unidad y Desafío que encabezaba Daniel Sandoval. “El desafío y nuestro objetivo es seguir trabajando para el crecimiento de la institución y para la mejora de los móviles. Pero no queremos descuidar al Bombero, vamos acompañar al voluntario para su crecimiento”, se manifestó a LCR.

Villa Regina – En una histórica y reñida elección, anteanoche se llevó a cabo la asamblea general ordinaria para, entre otros puntos, elegir a los miembros de la nueva comisión directiva que por un término de 2 años estarán al frente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

La elección comenzó minutos después de las 21 horas y cerca de las 23 se conoció que la lista “Unidad y Desafío”, la cual presidía el ex jefe del cuartel Daniel Sandoval, se impuso por 41 votos contra 40 a la lista “Continuidad” que encabezaba Rubén Bartolini.

Cabe mencionar que la lista está compuesta por el 40 % de Bomberos Retirados y muchos allegados o familiares a Bomberos. Hasta el momento los cargos no fueron asignados comentó Sandoval.

Respecto a la trayectoria de este último vale señalar que arrancó como aspirante. Luego llegó a ser Jefe Operativo y se pensionó a los 25 años de servicio. Previo a los 25 años, estuvo como jefe del cuartel por 5 años y llegó a una de las máximas jerarquía dentro del escalafón de bomberos (Comandante Mayor).

“Estamos muy contentos con el resultado. El hecho de que por primera vez en la historia de la institución se haya concretado esta elección es un desafío al que no le esquivamos y que justamente caracterizó a este grupo que me acompaña”, manifestó Sandoval a LCR.

La elección se desarrolló con normalidad y del total de personas habilitadas para votar, fueron poco más de 15 las que no se presentaron.

Pese al triunfo, Sandoval asumirá el cargo a fines de este mes ya que el traspaso de la conducción que se retira demandará alrededor de 15 días.

“El desafío y nuestro objetivo es seguir trabajando para el crecimiento de la institución y para la mejora de los móviles. Sin embargo, tampoco queremos descuidar al bombero, al voluntario. Por el contrario, queremos acompañarlo, capacitarlo y escucharlo porque son el pilar fundamental”, expresó el nuevo titular de la Comisión.

Tras la elección uno de los socios comentó a este medio: “Tenemos mucha expectativa, se había descuidado al Bombero y ojalá este cambio signifique un mayor acompañamiento. Muchos apostamos al cambio, ojalá que todo salga bien, tenemos mucha fe de que así será y que se pondrá a la institución donde tiene que estar con hechos y no con palabras”.


Publicado en Periódico LA COMUNA DE VILLA REGINA.
Imagen: Periódico La Comuna de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario