miércoles, 8 de junio de 2022

Chichinales tiene sus primeros embajadores.

 


Chichinales tiene sus primeros embajadores.

Por primera vez, se realizó la elección de embajadores a través de la presentación y defensa de proyectos. Brenda Llanquileo, de la ESRN 75, fue la elegida por su proyecto para un merendero en barrio El Farolito. Florencia Díaz y Nahuel Chirino resultaron escoltas.

Chichinales - En el marco del 143º Aniversario del portal del Valle se llevó adelante por primera vez la elección de Embajador/a, dicha propuesta consistía en la presentación de proyectos, con la temática de abordar todo lo concerniente para conocer la ciudad y apuntando a aportar soluciones a diferentes problemáticas. En diálogo con cada embajador pudimos saber y conocer sobre cada Proyecto seleccionado.

Mencionamos a Brenda Llanquileo, quien es la Embajadora de la ciudad, ella alumna de 4º año de la ESRN Nº 75 y presentó un “Proyecto Solidario” que consistía en reabrir las puertas de un merendero ubicado en Barrio Farolito, con el objetivo de ayudar a los niños, niñas y ancianos que lo necesiten, considerando que sabe la necesidad y la realidad en dicho sector.

Asimismo, Florencia Díaz primera escolta presentó el Proyecto “Juntos por nuestro pueblo” que consta de tres objetivos; el primero de ellos es poder concientizar a las personas que viven cercanas al basural, sobre sus peligros, la contaminación y las enfermedades que traen los roedores, por medio de campañas radiales y presencia de profesionales de la salud. El segundo objetivo es investigar la posibilidad de trasladar el basurero hacia otro lugar de la ciudad, para que los barrios que están cercanos puedan extenderse un poco más sin el peligro que trae aparejado vivir cerca del basurero.

Por último, el tercer objetivo es poder iniciar campañas de concientización sobre el tratamiento de residuos domiciliarios para poder minimizar su cantidad a través de charlas y practicas sobre su tratamiento, tanto en la escuela, como en diversas organizaciones.

Finalmente, Nahuel Chirino segundo escolta  presentó el Proyecto “Casa cultura del Portal” que tiene como objetivo buscar el espacio y lugar para desarrollar movimientos turísticos, culturales, revitalizando y preservando nuestra identidad y valores, nuestra historia y cultura; su finalidad es dar el paso al incentivo de la comunidad y turistas valorando el espacio y comprender la cultura de la ciudad, ofreciendo así también, eventos como exposiciones artísticas, talleres culturales, documentales de la localidad, entre otras.

Cabe destacar que ahora el fin de cada uno es desarrollar y aplicar cada una de las propuestas expuestas en dicho proyecto.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/sociedad/chichinales-tiene-sus-primeros-embajadores-2877/

No hay comentarios:

Publicar un comentario