viernes, 17 de junio de 2022

Cortes de fin de semana largo en Río Negro: no habrá cortes en los puentes, pero sí en la Ruta 22.

 

Las organizaciones sociales levantaron los cortes de rutas y puentes a las 16. Habían organizado una jornada de protestas en diferentes ciudades, todos los cortes fueron liberados. Los manifestantes de las organizaciones sociales aseguraron que no obtuvieron respuestas a sus reclamos y que volverán a las rutas la próxima semana.

Desde las 10 las organizaciones sociales se manifestaron en los puentes que unen a Río Negro y Neuquén. El Tercer Puente estuvo cortado de forma total, en el puente carretero de Cipolletti- Neuquén y el de Cinco Saltos-Centenario el corte fue intermitente. 

La protesta también se replicó en General Roca sobre la Ruta 22 y en el ingreso a Allen. En Bariloche se había previsto un bloqueo intermitente de tránsito a la altura del barrio Las Chacras, que podría extenderse por siete horas. Reclaman puestos de trabajo y asistencia a los comedores.

Los manifestantes permanecieron hasta las 16, anunciaron que volverán a las rutas la próxima semana. Además, los hospitalarios de Asspur ya advirtieron sobre un bloqueo para este viernes, sobre la Ruta 22, en Chichinales.

El referente del Frente Popular Darío Santillán, Sabino López, explicó que el reclamo tiene que ver con la falta de empleo. Dijo: «el gobierno no está escuchando nuestro pedido. Ofrecimos realizar tareas de mantenimiento y limpieza en dependencia y organismos del estado como la Senaf, centros de salud, guarderías y edificios públicos o realizar tareas vinculadas a los territorios y los barrios populares, pero no obtuvimos respuestas».  

También solicitan la entrega de módulos alimentarios de buena calidad ya que los que ingresan «muchas veces vienen en malas condiciones». 

Las organizaciones que ayudan a los comedores actualmente entregan 50 mil raciones mensuales. Piden que «alguna parte de esos alimentos sea financiada por la provincia».   

Los referentes explicaron que tuvieron reuniones con la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, pero que no se llegó a ningún acuerdo. «Evaluamos que no hay ninguna respuesta por parte del gobierno al pedido de trabajo genuino, obra pública y asistencia en comedores», aseguraron. De no obtener respuesta los reclamos continuaran durante la semana.

Cortes de los hospitalarios de Asspur


La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció que continuará con las medidas de fuerza por tercera semana consecutiva. Si bien el paro de los hospitales no es total, hay retención de servicios organizado por hospital, explicó la secretaria general, Cesira Mullaly en Vos A Diario por RN Radio.

Las medidas de esta semana incluyen cortes sorpresivosEl viernes los trabajadores de la salud cortan la Ruta 22, a la altura de la bajada de Chichinales. La protesta se organizó para las 8 y coincidirá con el inicio del fin de semana largo, complicando el tránsito de quienes se movilizan hacia puntos turísticos. 

En Cipolletti también habrá actividades. Los trabajadores de salud anunciaron que van a estar manifestando, pero no anticiparon el lugar y horario.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

https://www.rionegro.com.ar/sociedad/las-organizaciones-sociales-vuelven-a-las-rutas-este-jueves-2349523/

No hay comentarios:

Publicar un comentario