viernes, 1 de julio de 2022

59 AÑOS DE RADIO PARA LU16.

 

Fundada un 1 de julio de 1963 por el Sr. Diego López, quien trasladó su experiencia con una propaladora local y apostó al gran emprendimiento que significó la instalación de la primera emisora radial del Alto Valle de Río Negro, naciendo así LU16

En marzo de 1970 el señor Diego López le ofrece al padre Rondini la venta de la radio en 300.000 pesos ley 18.188. A partir de ese momento nuestro querido Padre no se queda tranquilo, no se puede perder este medio radial para Villa Regina, por lo que interesa y moviliza a monseñor Miguel Ángel Alemán y a un grupo de amigos incondicionales. Es en ese momento cuando se marcan objetivos puntuales para la transmisión y para la acción pastoral desde un medio de comunicación: -Difundir las verdades cristianas y el pensamiento crítico. -Aumentar la potencia para llegar a la zona sur de la provincia, carente de medios de comunicación y con un porcentaje de analfabetos reales o potenciales y fortalecer la obra educativa promoviendo, al mismo tiempo, el desarrollo socio-comunitario. Se haría partícipes a maestros y alumnos de las escuelas.


Los tiempos transcurrieron con diferentes vaivenes, siendo hoy la Cooperativa de Trabajo LU1 Radio Río Negro la responsable de conducir el medio de comunicación que a la emisión en la frecuencia de AM1000, se sumó por FM en el 92,7 a lo que en los últimos tiempos incorporó su versión vía streaming en la web.

Una fecha especial en que casi no hacen falta las palabras, más bien, como siempre lo hizo «la gente de la radio», herederos de la tradición humanística fundada en los valores cristianos, casi naturalmente se dedicó a la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del pueblo de Dios.

Seguramente que hoy la emisora sigue cambiando, producto de este vertiginoso ritmo social, pero la esencia permanece. Gestos, palabras y sentimientos que siguen reflejando la tenacidad, fortaleza y responsabilidad de este invalorable grupo humano. ¡ Feliz cumpleaños LU16!

PUBLICADO EN INFO REGINA.

https://inforegina.com.ar/noticias/59-anos-de-radio-para-lu16/

No hay comentarios:

Publicar un comentario