lunes, 20 de junio de 2022

El robo de cables dejó sin energía a varios puntos del Alto Valle Este durante el fin de semana.

 


El robo de cables dejó sin energía a varios puntos del Alto Valle Este durante el fin de semana.

Godoy y Chichinales fueron afectadas por la sustracción de cables de media tensión. Huergo sufrió del vandalismo en un transformador, siendo el tercer hecho similar en menos de 20 días en el sector.


La delincuencia no se toma descanso ni siquiera los fines de semana XXL, y de ello fueron testigos durante estos días cientos de vecinos de Chichinales, Huergo y Godoy. Es que las ciudades valletanas sufrieron varios altercados en la red eléctrica, que los dejó incluso sin suministro de agua potable.

El primer hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando unos sujetos intentaron robarse cables de media tensión en el ingreso principal de Godoy. Aunque tras intentar darse a la fuga con el motín, fueron alcanzados por efectivos de la Policía tras un llamado urgencia de la empresa distrubidora de electricidad.

Si bien el cable no pudo ser sustraído en su totalidad, igualmente los vecinos debieron padecer el corte del suministro. La situación afectó tanto a la zona urbana y rural de la localidad.

El segundo inconveniente tuvo lugar en la zona de «Tres Puentes» -sector ubicado en los límites de Godoy y Huergo-, durante el mediodía del Día del Padre. En esta ocasión se trató del destrozo de un transformador de 63 KVA, que dejó sin servicio al sector.

Estas escenas de vandalismo se repitieron de manera reiterada durante las últimas semanas en el Alto Valle Este. “Es el tercer transformador de potencia que nos roban en menos de 20 días”, confirmaron voceros de Edersa Villa Regina, sede que tiene a cargo la juridiscción. A nivel provincial es el hecho número 32 ocurrido desde agosto del año pasado.

El último robo se registró anoche en Chichinales, cerca de las 22 horas. En esta oportunidad los delincuentes lograron hacerse de 100 metros de cables de media tensión.En consecuencia, la ciudad presentó inconvenientes en el servicio de agua potable.

En estos momentos operarios de la empresa distribuidora de energía se encuentran efectuando los trabajos de reparación pertinentes.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

https://www.rionegro.com.ar/la-comuna/sociedad/el-robo-de-cables-dejo-sin-energia-a-varios-puntos-del-alto-valle-este-durante-el-fin-de-semana-2356930/

No hay comentarios:

Publicar un comentario