martes, 7 de junio de 2022

“INCENTIVAN A SEGUIR DELINQUIENDO; ALGUNA VEZ ESTO TIENE QUE CAMBIAR” SUSCA.

 

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción, Franco Susca, detalló las razones que motivaron a la institución a sumarse a la protesta convocada por los productores para este viernes en la sede de la Ciudad Judicial.

Si bien el punto de origen del reclamo se basó en el hartazgo de los productores por los hechos de inseguridad, los comerciantes de la ciudad toman como propio el problema y se suman al reclamo

Muchos son loe hechos delictivos caratulados, casi minimizados, como delitos menores los que sufren los comercios y vecinos. Algo que Susca remarcó no lo son para aquel que los sufre.
Ya sea la rotura de una vidriera o la sustracción de un elemento menor.
La inacción frente a esto, lo lleva a sostener que “Incentivan a seguir delinquiendo, total, quien va a hacer algo” a los que agregó “Alguna vez esto tiene que cambiar”
A eso sumo expresiones sobre la realidad, entre ellas la necesidad que la reincidencia delictiva realmente lleve al delincuente a estar preso, porque, según dijo; “Los ampara la ley. La reincidencia es la constante”

Dijo además que los damnificados son los comerciantes, productores, trabajadores y demás que aportan con muchos impuestos para una justicia con sueldos muy caros para una justicia en la que la velocidad no existe.
“No existe el castigo, todo ahora es premio” decía. Una factor que se lo atribuye a los pensamientos progresistas.

Planteo la necesidad que los legisladores, a quienes les corresponde la redacción o modificación de las leyes, se deben ocupar en que la justicia posea las herramientas para impartir justicia y encarcelar a quienes sea necesario.
Sobre esto último reflexionó que si bien no es necesario hoteles 5 estrellas las cárceles deben ser adecuadas, pero con la exigencia para quien cumple la condena de trabajar para solventar el gasto de su encierro.

Manifestó que es necesario cambiar el actual control que con las cámaras de seguridad se realiza por el 911. Debiendo estas estar disponible para todos los vecinos.

PUBLICADO EN INFO REGINA.

https://inforegina.com.ar/entrevistas/incentian-a-seguir-delinquiendo-alguna-vez-esto-tiene-que-cambiar-susca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario