sábado, 11 de junio de 2022

Ya son 23 los transformadores atacados por delincuentes en el Valle.

Ayer se robaron dos en la zona rural ubicada entre Mainqué y Cervantes y en Chichinales. Este tipo de ataques dejó sin servicio a vecinos de la zona rural y la ruta 22 en el caso de la localidad del Portal del Valle.
Nuevamente los delincuentes dejaron sin servicio a vecinos de la zona rural del Alto Valle Este y la ruta 22 a partir del destrozo y los robos de dos transformadores. Ambos hechos se registraron ayer y en distintas horas del día. Desde la empresa Edersa se remarcó que ya son 23 los transformadores que han sido blanco de la delincuencia en el corredor que une Allen con Villa Regina.

El robo más reciente se produjo en horas de la tarde-noche de ayer y afectó la ruta Nacional 22, a la altura de Chichinales, partir de que se oscureciera repentinamente debido a un ataque en las instalaciones eléctricas de media tensión.
También ayer, pero en horas de la madrugada, hubo destrozos y robo en la zona rural ubicada entre las localidades de Mainqué y Cervantes. En este caso los delincuentes se llevaron un transformador de 40 KVA de potencia, afectando el normal suministro y generando riesgos de seguridad pública.
Una vez detectado el robo, la policía y la guardia de EdERSA acudieron al lugar del hecho y allí hallaron el transformador dañado, al que tiraron de la subestación transformadora para extraerle el cobre de su interior.
Como hace algunos meses ocurrió con la localidad de Allen, donde se perpetraron ataques y robos a 13 transformadores, ahora el escenario delictivo de estas características se ubicó en el Alto Valle Este. En los últimos 10 días se registraron tres robos a transformadores en esa zona rionegrina, y en los últimos meses el número de máquinas de potencia abordadas por los delincuentes asciende a 23 en toda la provincia.
Desde Edersa se indicó que los robos generan todo tipo de trastornos y son un preocupante foco de riesgos en materia de seguridad pública, dado que los delincuentes operan sin los más mínimos elementos de seguridad en instalaciones eléctricas que en general están tensionadas en 13.200 voltios.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/policiales-y-judiciales/ya-son-23-los-transformadores-atacados-por-delincuentes-en-el-valle-2907/

No hay comentarios:

Publicar un comentario