viernes, 3 de junio de 2022

 


Curso de poda en frutales de pepita y carozo.

El INTA y el municipio de Villa Regina invitan a una capacitación en poda de frutales de pepita y carozo, destinada a operarios y productores frutícolas.


El curso se brindará el miércoles 8 de junio a las 9.00 y tiene como objetivo formar personal capacitado en la poda y conducción de frutales de pepita y carozo. Se desarrollará en dos instancias, a cargo del Ing. Agr. Sergio Ziaurriz.

La parte teórica tendrá lugar en la Agencia de Extensión Rural de Villa Regina, mientras que la jornada práctica se realizará en una chacra de la zona.

El encuentro es abierto y gratuito y requiere un cupo máximo de 15 personas. Teniendo en cuenta que se entregarán certificados de asistencia, se solicita a los interesados presentar fotocopia del DNI al momento de la inscripción.

Inscripción: en INTA Villa Regina (20 de Junio y Los Arrayanes), de 8 a 16 y en la Oficina de Empleo Municipal (Rivadavia 220), de 8 a 12.

Organizan: INTA Villa Regina y Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina.

Informes: (0298) 446-1127 / 298 452-5235.

Capacitación en poda invernal en vid para vinificar.

INTA Villa Regina invita a un curso abierto y gratuito de poda en vid de vinificar, destinado a productores, técnicos y trabajadores rurales.

El martes 7 de junio, de 14 a 16 hs, el Ing. Agr. Mario Gallina del INTA Alto Valle brindará una capacitación teórica práctica a campo en la Chacra 130 del productor Rómulo Zanini, ubicada en la calle Vicente Marinozzi de General Godoy.

Se aplicarán conceptos relacionados a:

Principales fundamentos de la actividad, haciendo énfasis en la poda de formación en un viñedo joven.

Situaciones de poda de producción.

Mantenimiento de las herramientas para realizar la tarea.

Contacto: Mónica Felice – felice.monica@inta.gob.ar – (0298) 46-1127

Fuente de información e imagen: Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle “Ing. Agr. Carlos H. Casamiquela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario