lunes, 20 de junio de 2022

Chichinales, Godoy y Regina homenajearon a la Bandera y a su creador.

 

En un marco emotivo y de celebración, durante la jornada de hoy los Municipios de Villa Regina, Godoy y Chichinales llevaron adelante los actos protocolares en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. En el caso de Huergo las condiciones climáticas llevaron a suspender el acto y algo similar ocurrió con la reinauguración de la plaza Belgrano en Regina.

En el caso de Villa Regina el acto se desarrolló en el Cumelén y contó con la presencia de vecinos, las comunidades educativas de la ciudad y de autoridades municipales y provinciales. El acto fue acompañado por la Banda y el Coro Municipal para la interpretación de los himnos.

"Patria, Bandera y Belgrano, son palabras que se unen y se complementan… Patria es cada uno de nosotros, que todos los días la construimos con trabajo y esfuerzo", fue parte del discurso del intendente Marcelo Orazi a la hora de hacer hincapié en los niños y niñas de 4to grado que con mucha emoción, hicieron su promesa de lealtad a la bandera.

Luego de las palabras del intendente, las profesoras Belén y Carolina Moraca, junto a sus alumnas, homenajearon nuestra bandera desde un lenguaje y sentimiento distinto. A través del movimiento y la expresión corporal, honraron con mucho respeto a nuestro símbolo patrio, se informó desde la Municipalidad.

En el caso de Godoy el acto por el Día de la Bandera coincidió con el aniversario de la Biblioteca Popular 20 de Junio, institución que cumplió 389 años de existencia. “Un día como hoy, fue creada por un grupo de vecinos que anhelaban un lugar de lecturas y educación para todos los godoyenses. Ese mismo sueño, en la actualidad, sigue intacto con un gran grupo de trabajo, quienes potencian, proporcionan y promueven a la lectura”, se señaló desde el Municipio.

Por su parte en Chicinales el Acto se hizo en el polideportivo y se organizó en conjunto a todas las escuelas primarias de la localidad, junto a la escuela especial y el Municipio.

Cabe resaltar que la supervisora de la zona, Gabriela Gonzales, fue quien intervino y colaboró en la organización de dicho acto. “El fin es poder hacer un acto inolvidable para los niños y niñas quienes realizarán su promesa de lealtad a la Bandera”, dijo previo al acto de esta mañana. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/sociedad/chichinales-godoy-y-regina-homenajearon-a-la-bandera-y-a-su-creador-2972/

No hay comentarios:

Publicar un comentario