sábado, 18 de junio de 2022

Primer encuentro de inclusión 2022 en Godoy.

 

Godoy - En dialogo con LCR, Vanesa Ulloa quien forma parte del consejo local para personas con discapacidad en mencionada localidad, nos comentó que este sábado a las 15 hs. se llevara adelante el 1º encuentro de inclusión del presente año.

Cabe destacar que el mismo tendrá lugar en “Plazoleta de la Mujer” (frente a Oficinas de Acción Social), y durante el tiempo que dure dicho encuentro habrá actividades recreativas, paseos a caballo y merienda, entre otras propuestas.

 También habrá participación de talleres propios como Taller creativo para niños, Taller de manualidades y Reciclado a cargo de la Profesora Liliana Lujan. Al encuentro arribarán visitantes de otras localidades como Mainqué. En este caso se contará con la presencia de la fundación “Tea Padres” que trata la temática de autismo. A su vez, también se hará presente el Taller inclusivo municipal de Mainqué, espacio que trabaja el área deportiva con distintas edades de chicos con discapacidad y sin discapacidad.  

Ulloa expresó que el Consejo viene realizando diferentes actividades principalmente haciendo hincapié a los certificados de discapacidad ya que hay retrasos en este trámite, entregando expedientes de personas que están tramitando su certificado, destacando que el mismo es muy importante porque es el que le habilita muchos derechos tanto en educación como en salud y derechos sociales.

Además, señaló que han trabajado mucho con el INSTA aprovechando el taller de huerta, visitando a las escuelas de la localidad y proponiendo diferentes actividades como la huerta orgánica, entre otras.

Por último, en relación a la situación de la rampa de la Escuela Nº 302, abordado por este medio días atrás, fue posible propiciar una reunión para dialogar con la directora de dicha institución educativa en conjunto a personal de tránsito y municipal, con el fin de crear charlas orientadas a la concientización de la comunidad sobre educación vial. En este sentido, resaltó que fue largo el proceso hasta contar con la rampa actual y que, en lo particular, “es una pena que no se le dé la función correspondiente”, comentó.

 “Sabemos que en la sociedad las personas con discapacidad lideran batallas en todo sentido, y que es nuestro deber velar y cuidar de sus derechos”, finalizó.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/sociedad/primer-encuentro-de-inclusion-2022-en-godoy-2965/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario