jueves, 16 de junio de 2022

Ruta 22: hospitalarios cortarán mañana el tránsito, a partir de las 8, en Chichinales. Vuelven las protestas en el inicio del fin de semana largo. La medida es impulsada por los trabajadores de la Salud agrupados en el gremio Asspur.

 


Con el inicio del fin de semana largo, los trabajadores de la Salud de Río Negro -agrupados en el gremio Asspur- volverán a movilizarse mañana en la ruta nacional 22 para exigir a las autoridades provinciales que los convoque a una mesa de negociación para analizar el salario de los estatales que desarrollan sus tareas en el ámbito de los hospitales de la provincia.

Calculan que la concentración comenzará mañana viernes (17/06) a las 6 de la mañana en el hospital Francisco López Lima, en Roca, y desde allí partirán en caravana hacia la localidad de Chichinales. La concentración se realizará a las 8 y tiene como punto de encuentro el sector conocido como Gauchito Gil, a metros de la estación de servicios.

La secretaria general de Asspur, Cesira Mullaly indicó al programa Vos A Diario por RN Radio dijo que están viviendo una situación «crítica» pero respaldados por los trabajadores que se encuentran en lucha desde hace un año y medio.

«Venimos con una lucha sostenida que crece en fortaleza y participación. Es muestra de la real necesidad de los trabajadores de una recomposición salarial, de un reconocimiento sindical y de una mejora para toda la estructura de la Salud Pública«, dijo la dirigente de Viedma.

Aclaró que el escenario «no es grato» porque los trabajadores no cuentan con ingresos acordes a su trabajo. «Nos convocaron a una mesa de diálogo con la presencia de otras agrupaciones sindicales, hicimos el planteo concreto y claro que para solucionar el conflicto se requiere una recomposición salarial con dinero remunerativo para todo el sector. La gente no quiere más sumas en negro», dijo Mullaly, quien pidió además -como segundo punto- la representación gremial.

Sostuvo que están en esta situación «por los malos acuerdos» que los gremios tradicionales alcanzaron en el Consejo de la Función Pública y que han dejado los salarios por abajo de la línea pobreza. «Nunca se preocuparon por representar las necesidades de un sector importante como es Salud no sólo en temas laborales sino también en las condiciones programáticas de Salud Pública», dijo la dirigente quien brindó detalles sobre los escasos resultados de la última paritaria.

De en publicado en Diario Río Negro.

https://www.rionegro.com.ar/gremios/ruta-22-hospitalarios-cortaran-manana-el-transito-a-partir-de-las-8-en-chichinales-2352997/

No hay comentarios:

Publicar un comentario