lunes, 27 de junio de 2022

DENUNCIA QUE NO DEJAN ASUMIR A LA NUEVA COMISION DIRECTIVA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.

 

Integrantes de la Lista Unidad y Desarrollo, que se impuso en las elecciones para la conducción de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, plantean dilaciones en la entrega de conducción por la comisión saliente.

Según plantean Walter Di Cola y Marcelo Zwenger, miembros de la Lista Unidad y Desarrollo que en las elecciones desarrolladas el pasado 6 de junio, en la que por 1 voto se impuso ante la Lista Continuidad. Plantean dos líneas de reclamos. La no entrega en tiempo de la conducción y el empleo de la metodología de las impugnaciones para evitar el cambio de autoridades.

Destacan Di Cola, Diego Villagomez, Néstor Alarcón y Zwenger que el mandato de la actual comisión se venció el 16 de diciembre y se pidieron tres prorrogas, lo máximo permitido por Personería Jurídica. Que la elección se desarrolló con total normalidad, siendo dos mesas las habilitadas con 81 votantes que concurrieron y 81 votos (sobre) registrados en la que por 41 votos a 40 se adjudicaron la victoria.
Fue esta, y lo marcan como un hecho particular, que es la primera ocasión en la que se realizan elecciones, siendo siempre la lista que actualmente conduce la comisión, la misma que se renovaba con los mismo integrantes los últimos 22 años.


“Si no quieren entregar es que algo pasa” mencionó Di Cola.


Cumplido el acto electoral, el cual remarcan se realizó con total normalidad y transparencia, debería haber continuado con los trámites administrativos para que se produzca el traspaso en la conducción entre la comisión saliente y entrantes. Se cumplieron 22 días, mencionaron, y recién el día 24 de junio se presentó el acta del escrutinio en Personería Jurídica. Previo a esto el 21 de junio se presentaron dos impugnaciones a las elecciones, que según dicen, no tiene acceso a tomar conocimiento que plantean estas.

Estas demoras generan, manifestaron, un incumplimiento que genera una anómala situación que podría dejar sin ingreso de fondos de subsidios que sostienen el Cuartel de Villa Regina.

Quien además remarcó, tienen sospechan de que se busque generar una sucesión de reclamo de esta índole que dilate la situación que les impida acceder al mandato.

PUBLICADO EN INFO REGINA.

https://inforegina.com.ar/entrevistas/denuncia-que-no-dejan-asumir-a-la-nueva-comision-directiva-de-bomberos-voluntarios/


No hay comentarios:

Publicar un comentario