jueves, 2 de junio de 2022

Festejo y actividades por el Dia del Bombero Voluntario.


 Festejo y actividades por el Dia del Bombero Voluntario.

En el caso de Villa Regina hoy habrá una ofrenda floral, un toque de sirena y un minuto de silencio a partir de las 13 horas. En tanto, para el sábado está confirmada una caravana por las calles de la ciudad a partir de las 10 horas.

Villa Regina – Hoy jueves 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

Así como sucederá con el resto de los cuarteles de la región y el país, la mayor parte de los festejos se desarrollarán a lo largo de este jueves para honrar y agradecer a aquellos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol en la prevención y cuidado de la comunidad.

En el caso de Villa Regina, desde el cuartel se informó que hoy se realizará una ofrenda floral seguida de un toque de sirena a partir de las 13 horas. Luego habrá un minuto de silencio en el monumento a los bomberos caídos; en honor y memoria.

Desde el cuartel se invita a la comunidad a formar parte de este acto que es para reconocer el compromiso y la responsabilidad de los bomberos a la hora de desarrollar su labor voluntaria durante las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Por su parte, para el sábado 4 de este mes ya está confirmada la realización de una caravana por las calles de la ciudad. 

PUBLICADO EN LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/sociedad/festejo-y-actividades-por-el-dia-del-bombero-voluntario-2821/

No hay comentarios:

Publicar un comentario