viernes, 3 de junio de 2022

Consejo de Seguridad Local: Corredores escolares seguros y una tercera comisaría.

 


Villa Regina- Días atrás la presidente del Consejo de Seguridad Local, Patricia Lacialanda, dialogó con LCR Radio Streaming y contó sobre los temas en los que trabajará el recientemente formado Consejo de Seguridad Local.


Patricia, quien además es Supervisora del Nivel Secundario, manifestó que “desde Educación venimos desde hace algún tiempo muy preocupados, por situaciones de inseguridad y esto me llevo a tener que ir al Concejo Deliberante a plantear una preocupación que iba en aumento”.


“Por esto me pareció que era un buen momento para involucrarme en esto que tiene que ver con cuidar a la ciudadanía y nuestros jóvenes que son los más importantes que tenemos dentro de este ámbito”, destacó.


“A partir de ahí empecé a participar y en la conformación de la última reunión para la formación del Consejo, hubo gente que propuso que alguien de educación estuviera fuertemente presente y yo acepté este desafío, para mí es muy importante”.


Respecto a cómo funcionará el Consejo de Seguridad dijo: “lo primero que hay que delimitar son las competencias que se tiene desde un Consejo Local de Seguridad. Es importante tener claro que no va a ser un órgano que pueda solucionar los problemas de seguridad, sino que va a abordar situaciones de consultas y asesoramiento de planificación, es decir, cómo planificar una ciudad más segura”.


Patricia señaló que en las dos reuniones hechas se plantearon dos problemáticas muy importantes: Primero la inseguridad de las zonas rurales, y la inseguridad que se vive con los estudiantes a las afueras de las escuelas.


“Por eso se están delineando acciones a seguir. Desde las comisarias se está trabajando en un proyecto que tiene que ver con un corredor seguro. En forma experimental se va a trabajar con las dos escuelas de mayor cantidad de estudiantes, para después poderlo amplificar”.


“Y después hay un pedido muy fuerte de que Villa Regina pueda tener una tercer Comisaria. Lo que le estaría dando a la población mayor cantidad de personal de seguridad. Aún no está delimitado el sector donde estaría, si está pensado y se trabaja en una nota para presentarlo ante las autoridades que corresponda”.


“No solo eso, sino que también ver la posibilidad de contar con mayor cantidad de cámaras, para también generar tranquilidad en distintos sectores de la población”.

“El objetivo es volver a reunirnos para abordar de manera multidisciplinaria los problemas de seguridad que tenemos. Y en función de eso diagramar acciones para llevar a delante”.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/sociedad/consejo-de-seguridad-local-corredores-escolares-seguros-y-una-tercera-comisaria-2838/

No hay comentarios:

Publicar un comentario