miércoles, 24 de abril de 2019

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

El Municipio entrega semillas del programa Pro Huerta en Villa Alberdi.
El Municipio de Villa Regina informa que, en el Marco del Programa Pro Huerta llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, se hará entrega de semillas correspondiente a la temporada otoño invierno 2019 el día Jueves 25 de Abril en el Centro Comunitario de Villa Alberdi, en el horario de las 09:00 a 12:30 horas.

Grupo de Canto y Piano de la Fundación Cultural Patagonia con “Gala lírica” en Villa Regina.

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentará su nuevo espectáculo “Gala lírica”, este viernes 26 de abril, a las 21,30, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti” de Villa Regina.

El concierto está dedicado a los clásicos de la ópera y la zarzuela, junta a variadas obras del repertorio italiano.

El programa contiene, en su primera parte, “Non ti scordar di me” de Ernesto de Curtis;  “Cuore ‘ngrato” de Salvatore Cardillo; “Marinela, Marinela” de “La canción del olvido” de José Serrano; “Amor, vida de mi vida” de “Maravilla” de Federico Moreno Torroba; “Aprile” de Francesco Tosti y “Musica prohibita” de Stanislao Gastaldon.
Luego de un breve intervalo, se podrá apreciar “Pietoso al par del nume” de “La favorita” de Gaetano Donizetti; “La paloma” y “En una casa solariega” de “El barberillo de Lavapiés” de Francisco Barbieri; “Seguidilla” de “Carmen” de Georges  Bizet;  “Je suis heureuse” de “Mignon” de Ambroise Thomas; “Mon coeur s’ouvre a ta voix” de “Sanson y Dalila” de Camille Saint-Saëns; y “Recondita armonia” de “Tosca” de Giacomo Puccini.

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical.

Esta actuación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina.
Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de caminos rurales en Villa Regina.
 
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Villa Regina, a cargo de Máximo Daga, realiza trabajos de mantenimiento de caminos rurales en la ciudad. En este momento, maquinaria y personal del área comenzó a trabajar en calle rural Nº 24. Luego se avanzará en los caminos Nº3 y 5º, como así también en las restantes calles de la zona rural.  

Se viene el festival de danza en Villa Regina.
 Será en el cine teatro del Círculo Italiano de la ciudad, en conmemoración del del día internacional de la danza.
 
El próximo 3 de mayo, en el Circulo Italiano de Villa Regina, desde las 20:30, se desarrollará un importante festival en el marco de la conmemoración del día internacional de la danza que se celebra cada 29 de abril. Con la presencia de artistas de toda la región, se dará continuidad a la celebración de una fecha importante para la ciudad.
En uno de los eventos más esperados en Villa Regina, se realizará con la apertura del ballet de folklore de la Fundación Cultural Patagonia, una de las instituciones culturales más importantes del país y un punto de referencia para la danza en la región.
Además, se contará con la presencia de escuelas, institutos y talleres de Regina que todo el año se preparan para esta jornada especial. 
“Hay mucha expectativa por este acontecimiento”, explicó la Directora de Cultura, Ana Bianchi. “Es importante este festival porque les da la posibilidad personas de todas las edades a participar”, agregó  la Directora.
Quienes asistan, podrán disfrutar de diferentes estilos como danzas españolas, jazz, entre otras. Las entradas tendrán un valor de $100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario