jueves, 25 de abril de 2019

Daniel Vertua, músico Reginense, publica en face del reginense Jeremías Vertua.

Daniel Vertua, músico Reginense, publica en face: "Del Taller de Banda Municipal de Villa Regina a Primer Corno en la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, con Musique des Lumières en Neuchatel y Friburgo, Suiza
El reginense Jeremías Vertua de 21 años quien integra la Sinfónica Patagonia desde 2009, es uno de los músicos convocados para la experiencia musical europea. Jeremías ya participó de una experiencia similar, también convocado por Facundo Agudín, en 2014, para la puesta en escena de Tosca.

“Estoy muy ansioso de tocar esta producción con una orquesta europea de gran nivel. Es un gran desafío para mí, y una muy buena oportunidad que Facundo Agudín nos da como director de ambas orquestas. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo y disfrutar de tocar ópera, que es un mundo nuevo para mí. En 2014 fue algo increíble poder tocar con una orquesta europea profesional. Era la primera vez que estaba en Europa y la verdad lo disfruté muchísimo. En esta oportunidad me toca desempeñar el papel de 1er corno así que es una responsabilidad importante y una gran oportunidad. Estoy muy ansioso por tocar y muy contento por la confianza que Facundo deposita en mí”.
Jeremías conforma la Sinfónica Patagonia desde hace diez años. “Para mí fue una oportunidad súper importante. En mí caso -y estoy seguro que en el de muchos chicos- fue un gran salto y un importante incentivo para poder realizar mi carrera como músico. La Sinfónica Patagonia fue de muchísima ayuda ya que en el 2009 me otorgaron la beca al talento, con la cual me compraron mí primer corno francés y pude comenzar con los estudios de este instrumento. Es un proyecto hermoso que une jóvenes de todas partes de la Patagonia, el nivel es muy bueno y a pesar de ser la mayoría jóvenes es una orquesta muy profesional y con un comportamiento y compromiso increíbles y poco vistos. Todo esto se debe en gran parte a Facundo Agudin que es un súper profesional y una persona muy dedicada y con mucha pasión en lo que hace. El transmite muchísima paz y confianza a la hora de dirigir y eso nos ayuda mucho a los chicos a que sea una experiencia súper buena y productiva para todos. Yo entré en la orquesta con 12 años y era la primera orquesta en la que tocaba. No sabía bien con me iba a sentir o si iba a poder dar mi máximo, pero Facundo me dio mucha confianza desde el principio y eso fue de gran ayuda para mí. Ahora ya más grande es súper hermoso ir a los encuentros de Sinfónica Patagonia y ver a los chicos nuevos que van entrando, ver los procesos por los que todos pasamos y me alegra muchísimo el apoyo que Del Bello y la Universidad le da a la orquesta. Es un proyecto súper importante para todos nosotros. Fue una especie de catapulta para todos al mundo de la música profesional. En mi caso una de las cosas más importantes y lindas de las que me tocó y me toca ser parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario