lunes, 15 de abril de 2019

Informes y resoluciones sesión del viernes 12 de abril de 2019 del Concejo Deliberante de Villa Regina.

2.1.- Dra. Solange Rojas, TEMA: Crímenes Impunes- Sra. Élida Ferreyra y familiares.
2.2.- Sr. Ángel Brandimarti. TEMA: Comunidad Inche Taiñ Trufquen
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando la exención de la deuda de los lotes denominados catastralmente como: 06-1-B-711-23 y 06-1-B-711-24, propiedad de la Asociación Chilena. Sra. Luz Contreras, Presidente Sociedad Chilena Copihues Rojos (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.2.- Solicitando se Declare de Interés Municipal la actividad realizada por la Fundación Aiken, referente a talleres de charlas para adultos que comparten el duelo y son el sostén de niños y adolescentes. Sra. Irma Beatriz Trettel, Pte. Empresa Deflorián SA (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.3.- Solicitando se deje sin efecto multa. Sr. Alejo Alarcón (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.4.- Manifestando inconvenientes en circulación y estacionamiento de vehículos en pasaje de barrio Gardín. Sr. José Segundo Millaqueo (Girado a la Comisión de Tránsito)
4.5.- Solicitando aporte económico para llevar adelante el Programa de Preventores Juveniles. Integrantes del Hospital Área Programa Villa Regina (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Decreto Nº 035/19, mediante el cual se reconoce a la agente Eliana Contreras, en el Escalafón General-Grupo B (Profesional) Subgrupo 1 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.2.- Elevando Proyecto de Ordenanza, por el cual se deroga la Ordenanza Nº 082/2012, referente a servicio especial de recolección de residuos (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.3.- Elevando Proyecto de Ordenanza, por el cual se establece un Plan de Recupero de deuda en concepto de venta de Terrenos Sociales, Tasas y Derechos de Inspección y Contribución de Obras ya ejecutadas (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
5.4.- Elevando Proyecto de Ordenanza, declarando de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible Loteos Bella Morena y Don Francisco (Aprobado por unanimidad)
5.5.- Elevando Proyecto de Ordenanza, por el cual se declara la Emergencia Habitacional en la ciudad de Villa Regina, hasta el 31 de diciembre de 2019 (Aprobado por unanimidad)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV)
6.1.1.- Elevando Proyecto de Declaración, mediante el cual se Declara de Interés Municipal al Certamen “Río Negro Danza CIAD 2019” (Aprobado por unanimidad)
7.- Informes de Comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:
7.1.1.- Proyecto de Ordenanza, estableciendo el cobro del ítem “Contribución Uso del Espacio Aéreo”, que se abona en la factura de Edersa.
7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal N° 027/2019, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Chersicla Jimena Victoria.
7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal N° 028/2019, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Otaño Ana María.
7.1.4.- Proyecto de Ordenanza, aceptando el Veto parcial formulado por el Departamento Ejecutivo al artículo 3º del Proyecto de Ordenanza Nº 099/18, confirmar el artículo 4º del Proyecto de Ordenanza Nº 099/18, derogar la Ordenanza N° 092/16 y crear el Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (R.E.M.P.U.P.A.).-
7.1.5.- Proyecto de Resolución, creando la oficina de Archivo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Regina.
(Aprobados por unanimidad)
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:
7.2.1.- Proyecto de Ordenanza, otorgando al Señor Contreras, Enio Daniel, una prórroga por el término de 12 meses para la explotación de la Licencia de Taxi Nº 088.-
7.2.2.- Proyecto de Ordenanza, otorgando una prórroga a la Señora Córdoba, Silvina, referente a la Licencia de Taxi Nº 145.
(Aprobados por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales:
7.3.1.- Proyecto de Ordenanza, denominando “Plaza de Paz” a la parcela dc como 06-1-A-108-01 ubicada en barrio El Sauce de la ciudad.
7.3.2.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la 3º Edición de la campaña “Un Cabello para la Esperanza”, organizado por el Rotarac Club Villa Regina, a realizarse el día 14 de abril en la plaza de Los Próceres.-
(Aprobados por unanimidad)
7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:
7.5.1.- Proyecto de Declaración, cediendo a la Asociación Civil Cooperadora Policial de Villa Regina, en calidad de comodato y por el plazo de diez (10) años, el espacio que se encuentra ubicado en la Calle de acceso, entre calle Colectora Brazo del Rio y Calle Principal Este-Oeste, y sobre la línea municipal Noroeste que está enfrente del Sector del Club Náutico.
(Aprobado por unanimidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario