martes, 16 de abril de 2019

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Escuela y talleres barriales de arte y cultura: 
el Municipio pone en marcha un ambicioso proyecto pedagógico y de contención social.


En los barrios y en la Escuela Municipal de Arte  “Eduardo Andreussi”, el Municipio de Villa Regina apuesta al arte y la cultura como herramienta de inclusión y contención social.

75 talleres se realizan en más de 10 barrios y en la Escuela Municipal de Arte, con una amplia agenda cultural con el objetivo de incluir a todos los vecinos de la ciudad. Batería, bajo, canto, pintura, calado de madera,  danzas, guitarra, pintura artística, son algunas de las actividades que se desarrollarán todo el año. Del total de talleres, 37 se llevan a cabo en bibliotecas, centros comunitarios y escuelas ubicadas en distintas zonas de la ciudad.

“Nos comprometimos en abordar las problemáticas sociales que atraviesan nuestros niños y adolescentes impulsando políticas inclusivas que nos permitan tener una ciudad más contenedora y lo estamos haciendo. Estos 75 talleres no son sólo cifras, forman parte de un proyecto pedagógico, un modelo de gestión.” Expresó el Intendente Carlos Vazzana.

La Dirección de Cultura, también trabaja intensamente con actividades de la Banda Municipal de Arte “Romandino Grossi”, el Coro Municipal, el Ballet Municipal de folclore y el Ballet Municipal de Tango. Talleres estables que, en el último año, duplicaron su cantidad de participantes.

Desde el área, también se lleva a cabo el programa “La música nos estimula para el cambio” que se desarrolla en las escuelas Nº 235 y Nº 220 y está destinado a jóvenes menores de 20 años. Además, en el 2018, se puso en marcha el proyecto “Un recreo para los abuelos”, que consistió en llevar un grupo musical a los Hogares de adultos mayores y geriátricos de la ciudad, el cual continuará durante el 2019.

Las inscripciones a los talleres se encuentran abiertas. Interesados en las propuestas que se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Arte, deberán acercarse a Brasil 91, de 14:30 a 20:30 horas y por las propuestas en los barrios deberán acercarse en el horario y lugar que se desarrolla el taller al que se desean inscribir.

Los tres proyectos que definirán la nueva Villa Regina.

Tres obras que beneficiarán a los vecinos son los objetivos a corto y largo plazo para la ciudad.-
 
La construcción del Puente de Rivadavia, la obra peatonal sobre la calle 25 de mayo y la creación de una nueva Terminal Ómnibus, son los proyectos que se proponen para el futuro de Villa Regina. Todos son prioridad para darle mayor fortaleza y una evolución estructural a los próximos 15 años para el quinto municipio en importancia de Río Negro. 
Para eso, el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, diversas instituciones locales, comerciantes y vecinos de la ciudad, idearon un plan de obras que potenciará el comercio, mejorará el tránsito, generará nuevos circuitos turísticos y le dará un plus de servicios a usuarios y aportará a la urbanización de la ciudad. 
El ejecutivo, por su parte, propone llevar a cabo un plan de obras propio con recursos genuinos generados a través de la venta de determinados terrenos municipales que se encuentran ociosos y que en este momento sólo generan costos de mantenimiento. Además, de esta forma se pretende no endeudar las arcas municipales a través de créditos que deban pagar próximas gestiones. 
“A partir de la reubicación de la nueva terminal, pensamos una nueva Villa Regina. Para que la Isla 58, única en la región, y la barda norte, empiecen a jugar un papel estelar. Debemos mostrar este patrimonio con un claro mejoramiento del centro de la ciudad”, explicó el arquitecto Martín Frullani, a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la ciudad.
Un dato para destacar es que para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus no será necesaria la venta de terrenos. Por gestiones del municipio que actualmente conduce Carlos Vazzana, la obra será financiada por Casinos del Río con una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos. 
El puente y la peatonal sólo serán posibles si el Concejo Deliberante aprueba el plan de financiamiento (sin endeudamiento), que será a través de la venta de terrenos ociosos, que propone el Municipio.
Mejora
Aggiornar el centro de Villa Regina, es primordial. Junto a profesionales, a los distintos poderes políticos y con el aporte de Universidades, instituciones y vecinos, se trabajará para que cada reginense se involucre en esta importante obra para la historia de la localidad, que tenía como eje -pensado por los primeros pobladores- al teatro del Círculo Italiano, la calle Rivadavia y la calle 25 de mayo, pero que hoy demanda una renovación.
Franco Susca, Presidente de la Cámara de Comercio, reconoció que el proyecto -de renovación en la zona céntrica- le dará una propuesta “atractiva” a los reginenses o a quienes visiten la ciudad.  “Será más comercial, más atractiva, por eso se debe tener la opinión de todos los frentistas”, destacó.
El Puente de Rivadavia, una nueva terminal, la mejorara del centro comercial y la utilización de terrenos baldíos, son las propuestas que definirán la Villa Regina del futuro. Es tiempo de que todos nos involucremos para dejar una ciudad mejor.

Se llevan a cabo trabajos de mejoras en la bicisenda de Av. Mitre. 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Villa Regina, a cargo de Máximo Daga, lleva a cabo trabajos de limpieza general y de pintura sobre la bicisenda de Avenida Mitre, entre calle Pampa y Antártida. Un total de 14 viajes de tierra y basura fueron extraídos del lugar. Además, se está mejorando la visibilidad del cordón cuneta y se colocan nuevos bancos de hormigón.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario