domingo, 7 de abril de 2019

Elecciones en Río Negro: Las frases destacadas de candidatos y referentes políticos.

En una mañana soleada, uno por uno, postulantes y líderes de los partidos en la Provincia se acercaron a las urnas y así opinaron ante la prensa:

Bariloche | Arabela Carreras (JSRN)

+ Estoy “tranquila de haber hecho todo lo que había que hacer”. 

+ “Con sus errores y aciertos, el no estar sola ayuda muchísimo”. 

+ “Hay un futuro de hacer cosas por Río Negro”.

+ “Me siento tranquila, confiada y contenta

Roca | Martín Soria (FpV)

+ Consultado por la entrega de subsidios y pase a planta permanente de estatales, usado por el oficialismo en la campaña: “Me parece un error triste y feo. Creo que la gente que la está pasando tan mal con este gobierno nacional, que necesita de la presencia del estado, que reciba esa ayuda 48 horas antes de una elección, a sabiendas de que esa plata que le están dando no le va a alcanzar para mas de una semana, dos semanas… hasta con bronca acepta ese cheque con el quele quieren torcer la voluntad de la elección”

+ “Hoy es un día histórico y a la tarde festejamos, de lo contrario festeja Macri y sus socios” 

+ “La cábala es compartir en familia, con todos mis hermanos en la chacra de mi viejo”

+ “Tuvimos que llegar a la Corte Suprema para evitar que le hicieran trampa a los rionegrinos, fue una campaña atípica”

Allen | Lorena Matzen (Cambiemos)

+ “El apoyo del gobierno nacional no es lo que yo aspiro tener, yo quiero el apoyo de los rionegrinos”

+ “Feliz de venir a votar. Los días en que votamos reivindicamos la Democracia que tanto costó

+ “Con la tranquilidad de haber hecho una campaña limpia, con propuestas, a pesar de que dicen que faltaron”

+ “Hoy se pone en juego el Río Negro que se viene

Cipolletti | Alberto Weretilneck (JSRN)

+ “Felices de que 550 mil rionegrinos vayamos a votar las autoridades para los próximos 4 años” 

+ “Nosotros estamos con la expectativa de seguir fortaleciendo las autonomías regionales, el federalismo y que al final del día encontremos una provincia mucho más unida”

+ “Los dos rasgos de la campaña electoral fueron la judicialización y la proscripción, sumado a la falta de propuestas. Después respeto y tolerancia entre los candidatos, eso también hay que destacarlo”

+ “Durante toda la campaña intentaron nacionalizar la elección (…) pero quedará para octubre la definición de los temas nacionales”.

Villa Regina | Luis Albrieu (FpV)

Para el candidato a legislador:
+ “Lo importante ante todo es que vote mucha gente. Tantos años de Democracia nos hacen olvidar el valor del voto. La gente lo toma como una molestia pero en realidad elegimos a nuestros representantes”

+ “En cuanto al resultado final, el pueblo nunca se equivoca. Estamos convencidos que vamos a ganar“.
+ “Lo voy a vivir en mi casa, con mucha ansiedad, comunicándonos con los fiscales generales para ir viendo los resultados de las mesas testigo”.

Jacobacci | Daniel Aranibe (Cambiemos)

Para el candidato a legislador Circuito Línea Sur: 
+ “Va a ser una elección tranquila, porque hoy es una fiesta cívica, pero ya mañana volvemos a ser todos vecinos y todos nos cruzamos y seguimos cada uno en su trabajo”.

+ “No hay motivo para que hoy podamos estar mal”.

Las 1.651 mesas fueron habilitadas sin inconvenientes en la provincia de Río Negro, según destacó el Tribunal Electoral y sólo fue necesario el reemplazo de algunas autoridades, actividad que estuvo a cargo de los Juzgados de Paz.
Hubo amenaza de bomba en el cuarto oscuro de un colegio de Chichinales.
Las votaciones debieron suspenderse esta mañana, alrededor de las 10, en el CEM 75 de Chichinales, luego de que un votante diera el alerta: un papel escrito que dejaron en el cuarto oscuro daba cuenta de la colocación de un explosivo en el establecimiento.
Como medida preventiva las instalaciones fueron evacuadas por Bomberos, mientras se trabajaba junto a efectivos de la comisaría 40° de la localidad.

Según pudo averiguar “Río Negro”, el mensaje se encontraba entre las pilas de boletas de los partidos, en la mesa 83. Ante la situación, el vecino salió del aula y dio aviso a las autoridades de mesa, que pidieron la intervención de personal de seguridad.
"Si gana la lista verde, vamos a hacer estallar una bomba con un celular", decía el papel.
Otras noticias del día de hoy.
El Tribunal recordó que si una persona no figura en el padrón, no podrá votar. Tampoco podrá hacerlo si el documento de identidad. Para otros reclamos, la ley contempla que puede hacer una presentación ante el “juez de amparo al elector”.
El gobernador Alberto Weretilneck votó en la escuela 165 en Cipolletti a las 9.30.
“Arrancamos con unos buenos mates. Ojalá podamos hacer a un lado las cosas que nos dividen y encontremos una provincia más unida“, dijo el gobernador Alberto Weretilneck antes de votar en la escuela primaria 165 de Cipolletti pasadas las 9.30.

Aseguró que aguardará los resultados de la elección en Cipolletti. “Cada uno en su lugar en diversos puntos de la provincia: Alejandro en Roca, Arabela en Bariloche y Pesatti en Viedma“, acotó.
La candidata a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, votó a las 10 en la escuela 321.
Apenas descendió de la camioneta que la trasladó a votar, un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos abordó hace minutos a la candidata a gobernadora de Juntos, Arabela Carreras, antes de que entrara a la escuela. “Un gusto verlos a todos aquí; es un hermoso día de otoño”, fueron las primeras palabras de Carreras esta mañana de domingo.

Dijo que es una alegría que se desarrolló con normalidad. Afirmó que estaba tranquila. “Estamos tomando decisiones importantes”, señaló.

Se recopila información de lo publicado en Diario "Río Negro", domingo 7 de Abril de 2019 en página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario