martes, 12 de noviembre de 2024

La construcción de la veleta surgió con la idea de colaborar con los festejos del centenario de la ciudad.

 



La construcción de la veleta surgió con la idea de colaborar con los festejos del centenario de la ciudad.

Los autores del proyecto fueron Arq. Edgardo “Coqui” Aguero y Ing. Sandro Menis.
La figura representativa de esta veleta intenta recrear los primeros años de la colonia de Villa Regina, años duros sin maquinaria ni electricidad, luchando contra la adversidad del clima patagónico.
Por eso el labrador tratando de transformar el desierto en un páramo. El caballo representa la fuerza y tenacidad, mientras que el arado abre la tierra para recibir las simientes del progreso y la esperanza de que pronto se transforme en realidad.
El labrador camina entre los surcos recordando su tierra natal, turbado por la melancolía y a su vez, presagiando un futuro mejor.
Detrás de él su fiel compañero, el perro, compartiendo sus alegrías y tristezas.
Todas estas figuras montadas sobre una flecha, que era el arma, con el que se proveían de su sustento los indígenas que habitaban el suelo patagónico.
“Coqui”, con este monumento, pretende homenajear a su abuelo, Jerónimo Maidana, quien labró esta tierra desde sus comienzos desde los años 30.
𝙀𝙡 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙄𝙣𝙜. 𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘼𝙡𝙗𝙧𝙞𝙚𝙪 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙩𝙖 𝙮 𝙖𝙜𝙧𝙖𝙙𝙚𝙘𝙚 𝙖 𝙀𝙙𝙜𝙖𝙧𝙙𝙤 𝘼𝙜𝙪𝙚𝙧𝙤 𝙮 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤 𝙈𝙚𝙣𝙞𝙨, 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙖𝙨𝙞́ 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣, 𝙖 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤.

Fuente de información e imagen:
Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario