martes, 26 de noviembre de 2024

Boleta única de papel: se tratará hoy en el Deliberante en la última sesión del año. El 30 de noviembre cierra el período de sesiones ordinarias.

Boleta única de papel: se tratará hoy en el Deliberante en la última sesión del año.

El 30 de noviembre cierra el período de sesiones ordinarias, y no hay llamado para extraordinarias.

Con varios temas para definir, esta tarde sesiona por última vez en el año el Concejo Deliberante de Regina que entre otros puntos deberá analizar un proyecto para establecer en las próximas elecciones municipales la boleta única de papel.

Casi 30 expedientes, entre ellos varios decretos del ejecutivo e informes elaborados por distintas comisiones, estarán en análisis en el plenario con el que se pondrá fin al período de sesiones ordinarias que por Carta Orgánica finalizan el 30 de noviembre.

Además, se suman varios proyectos de declaración para la distinción de personas de esta ciudad por su labor en materia cultural y deportiva.

No obstante, uno de los principales temas que abordará el legislativo municipal reginense, será el proyecto para establecer el sistema votación con boleta única de papel que, de ser aprobado, se implementará en las próximas elecciones municipales.

Puntualmente la iniciativa ingresó para su análisis en la sesión que se celebró el 30 de julio, con la derivación a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación. Los integrantes de la comisión elaboraron el informe para avalar que se instituya “en el ámbito del ejido del municipio de Villa Regina, como sistema electoral municipal, la modalidad de votación mediante boleta única de papel”.

Otro de los proyectos que tuvieron resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación es un proyecto de ordenanza impulsado por el ejecutivo municipal para autorizar la firma de un contrato de concesión de un espacio público en la Plaza de las Madres, ubicada entre las calles Don Bosco, 25 de Mayo, la avenida Cipolletti y la margen norte de la Ruta Nacional 22, frente a la rotonda de acceso a la ciudad, para la instalación de una pantalla publicitaria LED.

De acuerdo al contrato propuesto, como contraprestación por la concesión del espacio público, el municipio y la provincia dispondrán de seis horas diarias para la difusión de información institucional, social, cultural y deportiva entre otras, con plazo de vigencia del contrato hasta el 12 de diciembre de 2027.

También en la última sesión del año, se tratará un proyecto de ordenanza que presentó la concejal del ARI, María Eugenia Paillapi, que establece “un mecanismo de evaluación del impacto fiscal de iniciativas presentadas por los concejales, que implique la afectación de partidas presupuestarias”.

Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario