Se puso en marcha el campeonato del Top Race en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario en el que fueron protagonistas Facundo Aldrighetti en la divisional máxima, el TRV6; siendo 2° en una final que estaba para ganar.Mientras de Alessi avanzo rápidamente en la final, siendo un golpe recibido el motivo de su abandono cuando peleaba por un lugar en el podio.
Fue protagonista a lo largo de todo el fin de semana el piloto de Villa Regina, a bordo del Lexus del Halcón Motorsport. Quedándose en la clasificación con la vuelta más rápida, logrando su segunda pole; que como la primera fue en el escenario rosarino.
El formato de la fecha apertura contemplaba una sola final, en la que Facu partía en punta. Posición que prematuramente perdió por un toque en la curva uno cuando lideraba el pelotón, a causa de perder una rueda Lucas Guerra quien peleaba por la segunda posición con Kevin Felippo.
El golpe desde atrás lo llevó a entrar en trompo y terminar fuera de pista. Logrando salir de esa situación e ir a boxes en búsqueda de atenciones para volver a pista.
Reanudada la competencia comenzó a escalar posiciones con un auto que no perdía competitividad; llegando a la segunda posición y comenzando a hostigar a Matías Rossi que lideraba la competencia.
La bandera a cuadros cayó con Aldrighetti culminando segundo en una carrera que todo estaba para que sea victoria.
Este resultado lo posiciona en la segunda ubicación en el campeonato, a 7 unidades de Rossi que lidera.
El piloto neuquino inicia el certamen con el mismo Fiat Cronos del equipo Octanos Competición que empleara en la segunda mitad del pasado año.
Si bien en clasificación no logró posicionarse en los puestos de vanguardia, largando la final en gran manera avanzando desde el octavo lugar al cuarto puesto. Iniciando una interesante pelea por el último escalón del podio con Norberto Grosso, Lucas Martínez, Gonzalo Reilly y Ulises Campillay. Recibiendo de este último un toque que lo llevó a hacer abandono a cuatro vueltas para la culminación de la carrera.
Campillay fue excluido por la maniobra en perjuicio de Alessi.
En el campeonato el neuquino no logró capitalizar la suma de puntos.
La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 9 y 10 de marzo, con escenario aún a confirmar.
Publicado en Deporte Motor.
https://deportemotor.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario