APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE 2024.
Se realizó este martes el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Chichinales para el período 2024.
En la oportunidad el intendente municipal Lucas González realizó una síntesis de los acontecimientos más importantes en estos dos meses de gestión haciendo alusión a la situación por la que atraviesa nuestro País y su visión acerca de lo que se debe hacer en nuestra ciudad.
González señaló que “hace menos de dos, entre todos iniciamos este proceso que recién comienza a desarrollarse con muchas ganas y expectativas. No necesito explicarles la compleja situación que estamos afrontando todos los argentinos, pero tenemos la esperanza de superarla lo más pronto posible. Todo el equipo del municipio, funcionarios, concejales, obreros y empleados estamos consustanciados de la realidad, pero conscientes de las aspiraciones y necesidades de nuestros vecinos. Nada ni nadie impedirá que cumplamos el objetivo, nos sobran ganas, pasión, entusiasmo, dedicación, responsabilidad, paciencia y tenacidad”.
El jefe comunal manifestó que “asistimos en estos tiempos a severas y contundentes discusiones acerca del modelo de País que pretendemos, la eficiencia o ineficiencia del Estado, la izquierda o la derecha, los buenos y los malos, y está bien que así sea, se trata de la democracia y de nuestro País. Pero en mi Chichinales, que forma parte de ese País que se discute, al menos yo, lo percibo y vivo de una manera distinta, preocupado, pero no paralizado por esa cuestión”.
“Soy el intendente de un pueblo de más de 5.000 habitantes y aquí no nos podemos pelear por estas cosas. Mi deseo y obligación es hacer todo lo necesario para que todos en nuestro pueblo podamos superar lo más rápido posible el difícil proceso que Argentina atraviesa”.
Afirmó González que “en este lugar en el que vivimos, indefectiblemente debe haber un Estado presente y eficiente, que piense y actúe en beneficio de nuestros adultos mayores, de nuestros chicos, abriendo las puertas al deporte y a la cultura, generando espacios de encuentro y recreación, escuchando y dando respuestas con la prestación eficiente de los servicios, haciendo obras y acompañando a su gente".
Señaló que “con los pocos recursos y las ganas de hacer, iniciamos acciones orientadas a una necesaria organización administrativa, abonamos sueldos y aguinaldos, pusimos en condiciones el balneario municipal, organizamos las colonias de vacaciones para nuestros chicos y abuelos, propiciamos el cuidado y mejoramiento de los espacios verdes, un programa de arreglo y reposición de luminarias, atendimos las necesidades de mejoramiento en el parque automotor y mantuvimos reuniones vecinales acercando el equipo de gobierno a los vecinos, entre otras acciones”.
También aseguró el intendente que “en esta tarea también realicé varios viajes a Viedma. Por fortuna, hemos tenido muy buen recibimiento, respuestas afirmativas y claras muestras de predisposición a acompañarnos. De la misma forma les hemos manifestado nuestra fuerte decisión de involucrarnos, promover y acompañar las políticas en materia de salud, educación y seguridad”.
Por su parte la presidente del Concejo, Natalia Peña señaló que “hemos desarrollado en estos días un camino de aprendizaje y crecimiento en una ardua tarea que muchas veces pasa desapercibido para los vecinos, porque se trata más de un trabajo administrativo y de organización, pero que ha requerido la extensión de las sesiones ordinarias del 2023 e incluso se realizaron sesiones extraordinarias a requerimiento del Ejecutivo”.
Afirmó que “me siento muy conforme con lo realizado hasta aquí, especialmente con la predisposición al diálogo y lograr consensos que han puesto el resto de los concejales, dispuestos a trabajar para un Chichinales mejor para todos”.
Fuente de información e imagen:
Municipalidad de Chichinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario