SOLICITAN RAZONABILIDAD EN LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD.
Desde la Comisión Grupo Pyme Villa Regina de la Cámara de Comercio local advirtieron que un fuerte incremento en las tarifas de luz va a impactar significativamente en la estructura de sus costos. Además, advirtieron que un aumento efectuado en febrero sería ilegal.
En dicha audiencia pública el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina, Walter Fiore, rechazó el aumento que pretende Edersa y le pidió al EPRE que lleve adelante un control de la distribuidora mediante una auditoría externa. “Esto servirá como certificación para determinar si es necesario reconocer mayores costos del servicio”, justificó.
En este contexto, desde el Grupo Pyme Reginense sostuvieron que “cualquier incremento que se quiera aplicar en el mes de febrero sería inconstitucional y violatorio de las normas de protección y defensa de los consumidores”, basados en los artículos 42 de la Constitución Nacional y el 4 de la Ley 24240. Por lo que solicitaron que no se aplique ningún aumento en febrero por ser “una clara violación del principio de retroactividad” y que las subas que se realicen en el futuro sean con tarifas razonables teniendo en cuenta la realidad económica.
*** Publicado en REGINA NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario