Godoy – Un profesor de folclore 36 años fue el automovilista que esta mañana falleció trágicamente luego de impactar de manera frontal contra una ómnibus de la larga distancia en la autovía de la ruta nacional 22, en cercanías al Kartódromo godoyense. En tanto, el chofer del micro y dos pasajeros tuvieron que recibir atención médica en el hospital.
El lamentable hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 7 horas en el Km 1136 de la ruta 22 entre el colectivo Mercedes Benz de la empresa Vía Tac que circulaba en sentido este-oeste (Regina-Roca) y un vehículo Fiat Uno de color gris que lo hacía en dirección contraria y en el que únicamente viajaba el conductor oriundo de Villa Regina. Se trata de Maximiliano Alberto Sandoval, un profesor de folclore que dictaba clases en instituciones educativas de la localidad.
El choque fue frontal debido a que el automovilista circulaba en contramano. De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales a LCR, las personas que viajaban en el micro y los lectores de este medio, el conductor del auto circuló por alrededor de 15 kilómetros en el trayecto de regreso a Regina por los carriles de la margen norte.
Si bien personal de la Policía Caminera intentó localizar al conductor del Fiat durante el trayecto en contramano a partir de las advertencias de los automovilistas, no se logró dar con éste entre Mainqué y Huergo.
Según lo manifestado esta mañana a LCR en el lugar del hecho, lamentablemente, al momento del impacto un móvil policial circulaba a corta distancia y detrás del ómnibus por lo que no alcanzó a llegar a tiempo para evitar el fatal desenlace. El choque fue sobre el carril de sobrepaso de la margen norte y la muerte fue en el acto.
Por su parte, el colectivero de 25 años oriundo de Entre Ríos fue llevado al hospital junto a dos pasajeros. Luego se constató que ninguno resultó con lesiones de gravedad como así tampoco el resto de las personas que viajaban desde Viedma con destino a Neuquén. En total eran 61 pasajeros.
Por varias horas el tránsito permaneció cortado y tuvo que ser desviado. Asimismo, por más de dos horas los pasajeros debieron aguardar sobre la autovía para poder subir a otro micro.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales desde la Fiscalía de Regina, motivo por el que se dispuso la extracción de sangre, entre otras medidas.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, dos dotaciones con 7 bomberos de Regina, personal de Salud y Criminalística.
*** Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario