El planteo fue realizado semanas atrás y en la última sesión el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la “emergencia tarifaria de taxi, por única vez”, desde este mes y hasta diciembre inclusive, incremento que rondará un 30 % aproximadamente. Dicha suba comenzará a entrar en vigencia en los próximos días ya que debe pasar por el área de Legal y Técnica de la Municipalidad.
De este modo, el valor de la Bajada de Bandera pasará de 205 a 270 pesos, mientras que los 100 metros recorridas se elevará de 39 a 50 pesos. En tanto, el minuto de espera costará $50 y la Bajada de Bandera nocturna tendrá un valor de $380.
Si bien por ordenanza está establecido que la tarifa de taxis debe ser modificada cada 6 meses (junio y diciembre) en base a una ecuación que surge del valor de combustible, neumáticos, seguro y RTO, entre otras variables; durante las últimas semanas los taxistas se vieron obligados a pedir este aumento de emergencia debido al actual contexto socio-económico que atenta contra los costos para el mantenimiento de las unidades.
“Estamos reuniéndonos con los concejales en el marco de una mesa de trabajo y hemos obtenido una muy buena respuesta de parte del Concejo, especialmente, quienes están en la comisión de Tránsito. Realmente se han sentado a escuchar lo que nos está pasando y estamos cambiando algunos puntos de la ordenanza que consideramos han quedado desactualizados”, manifestó uno de los taxistas a La Comuna de Regina en las últimas horas.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
https://lcr.com.ar/aumento-de-emergencia-para-los-taxistas-en-regina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario