martes, 12 de septiembre de 2023

¿QUE QUEDO DEL GABINETE CON EL QUE ORAZI INICIO SU GESTION?

La cuenta regresiva para la culminación del mandato de Marcelo Orazi, quien fuera electo para el cargo de intendente el 27 de octubre del 2019, con inicio de gestión el 12 de diciembre se aproxima.
En una mirada retrospectiva de aquel gabinete con el que comenzaba la actual gestión, deja evidenciado los grandes matices de la política local.

Es importante recordar que en el 2019 Orazi logró imponerse en las elecciones municipales con los votos de la boleta de JSRN y los aportados por la alianza Somos Villa Regina (Juntos por el Cambio), que a su nómina de candidatos a concejales (ocupan dos bancas actualmente – María Eugenia Paillapi ARI y Carlos Rodriguez UCR) y Tribunal de Cuentas; era el propio Orazi quien ocupaba el tramo a intendente.
Un acuerdo que conllevó acuerdos en la distribución de cargos en el gabinete con el cual comenzó el mandato. Acuerdos que en varios casos se vieron afectados y fueron resortes de estas los cargos asignados.

Una recorrida por ese inicial gabinete muestra que casi cuatro años después solo un puñado sigue ocupando su cargo.
Muchas de las salidas fueron por renuncia  por diferencias con el intendente, algunos por iniciar su carrera política propia y en menor medida por cuestiones administrativas o diferencias de criterio.

UNA REVISION DE AQUEL GABINETE

Repasemos que sucedió con aquel gabinete inicial con el que Marcelo Orazi comenzó a desarrollar su gestión al frente del Municipio de Villa Regina
Siendo mas que interesante que mas de la mitad de los funcionarios ya no cumplen funciones en el ejecutivo y con una mirada especial en las Secretarías. Dado que ninguno sigue en su cargo.


SECRETARIAS

  • Secretaria de Coordinación: MARÍA ROSA PULGINI (Docente) – Fue la primera salida del gabinete por renuncia a solo 7 meses de inicio de la gestión
  • Secretaría de Gobierno: GUILLERMO CARRICAVUR (Abogado) – La salida se produjo en febrero de este año, para iniciar la campaña propia por la intendencia por el partido Unidad Popular.
  • Secretaría de Economía y Finanzas: MIRTA SÁNCHEZ (Contadora) – Presentó la renuncia en julio del 2022, una determinación que recorría los pasillos del edificio municipal con anticipación.
  • Secretaría de Obras Públicas: HÉCTOR GUGLIEMIN (Ingeniero Industrial) – Fue la segunda renuncia del gabinete, por razones indeclinable. Esgrimiendo razones personales a solo una semana de la salida de Pulgini.
  • Secretaría de Desarrollo Social: MARINA TOBSTOY (Profesora). La salida del gabinete, en agosto del 2020, fue tercera secretaría en la que su titular demitía.

En concreto todo el gabinete de secretarios originales dejó su cargo. Haciéndolo el 60% en los primeros ocho meses de la gestión


DIRECCIONES

  • Dirección de Economía: MARTA MUÑOZ. En gestión
  • Dirección de Tránsito: MARIO FIGUEROA (Ex Comisario) En gestión
  • Directora de Recursos Humanos e Informática: CELIA RIFFO. En gestión.
  • Dirección de Obras Sanitarias: RUBÉN POJER – Renuncia.
  • Dirección de Acción Social: RODRIGO DURÁN – Se solicitó su salida tras las diferencias surgidas por una compra directa para la compra de alimentos para comedores escolares.
  • Dirección de Promoción Social: Jorge Bardini – Renuncio
  • Directora de Cultura: SILVIA ALVARADO – Renunció, asumió un cargo en la administración pública rionegrina.
  • Director de Deportes: ARIEL OLIVEROS – Fue designado a cargo de la Secretaria de Coordinación tras la renuncia de Pulgini. Su salida del gabinete por renuncia se produjo en marzo del 2023
  • Dirección de Turismo: KATHERINA IOGNA. Renuncio al cargo por otra oferta laboral
  • Dirección de Comunicación Ceremonial y Protocolo: MARCEL HROMEK – Se solicitó la salida de su cargo en el 2022.
  • Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Ing. HUGO CURZEL – En gestión

De las 11 jefaturas, 7 cambió a quien la dirige. Sosteniéndose el 60% del staff inicial.


JEFATURAS

  • Jefe Relaciones Institucionales: FLAVIO COLLINO – En gestión
  • Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad Laboral: VICTOR PATERNOLLI – Renuncio por razones personales
  • Responsable de Recursos Humanos en el Corralón Municipal: CRISTIAN PETEAN – Renuncio
  • Oficina de Administración de Juntas Vecinales: Flavio Collino – En gestión
  • Departamento Protección Civil: Daniel Ulloa – Renunció, de los primeros funcionarios que se fueron de la gestión.
  • Ente Fitosanitario Aduanero: Marcelo Perazzolo – En gestión

El 50% se sostiene en su rol asumido en el 2019


La recta final para completar los 4 años de gestión, el Municipio de Villa Regina lo hace con el siguiente gabinete:

Intendencia: DR. MARCELO ORAZI
Secretaría de Gobierno: DR. JUAN IGNACIO LIBERATI
Secretaría de Economía y Finanzas: CRA. VALERIA SÁNCHEZ
Secretaría de Desarrollo Social: LIC. ADRIANA ANAHÍ TORRES
Secretaría de Obras y Servicios: GABRIEL BENATTI
Dirección de Com. Institucional, Ceremonial y Protocolo: PABLO ACCINELLI
Dirección de Economía y Finanzas: CRA. MARTA MUÑOZ
Dirección de Obras Públicas: JORGE RAÚL LINARES
Dirección de Obras Sanitarias: DANIEL PARAVANO
Dirección de Servicios Públicos: GABRIEL BENATTI
Dirección de Tránsito y Protección Civil: LIC. MARIO FIGUEROA
Dirección de Deportes: LUCAS DAVID PEREZ
Dirección de Promoción Social: JACQUELINE LEONOR NIEVAS
Dirección de Recursos Humanos e Informática: LIC. CELIA RIFFO
Dirección de Turismo: LIC. MARÍA LUJÁN MUSSO
Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable: ING. HUGO CURZEL
Oficina de Administración de Juntas Vecinales: FLAVIO COLLINO
Jefatura de Higiene y Seguridad Laboral: LIC. JUAN RAMÓN MAYOL
Depto. Protección Civil: DANIEL RIFFO
Ente Fitosanitario Aduanero: MARCELO PERAZZOLO.

Publicado en INFOREGINA.

https://inforegina.com.ar/noticias/que-quedo-del-gabinete-con-el-que-orazi-inicio-su-gestion/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario