jueves, 13 de julio de 2023

EMPLEADOS DE LA REGINENSE DENUNCIARON QUE LOS DEJARON A LA DERIVA TRAS EL CIERRE DE LA COOPERATIVA.

 


EMPLEADOS DE LA REGINENSE DENUNCIARON QUE LOS DEJARON A LA DERIVA TRAS EL CIERRE DE LA COOPERATIVA.

Los empleados permanentes de La Reginense manifestaron por medio de un comunicado la situación en la que se encuentran actualmente tras la disolución de la cooperativa. Denunciaron que les adeudan 24 meses de sueldos y aportes. Reclamaron la designación de un interventor que resuelva esta situación.
El 12 de diciembre de 2022-explicaron los trabajadores-se disolvió la Cooperativa La Reginense luego de que en la “asamblea de socios, con la presencia del subsecretario y la directora de cooperativas de la Provincia de Río Negro, pocos socios activos resolvieron aceptar la renuncia del Consejo de Administración. Para luego en un cuarto intermedio votar por la disolución de la cooperativa, dada la situación de quebranto económico y financiero, y solicitar la liquidación de bienes e inmuebles”.
Ante esta situación los trabajadores criticaron que dejaron a la “cooperativa en el más absoluto estado de abandono”. “Lamentablemente por falta de control ocurrieron una seguidilla de robos y vandalismo de las instalaciones dejándola aún más devastada”, sostuvieron.
Con respecto a la situación en la que quedaron, los trabajadores plantearon que “pasaron 7 meses de la disolución y todo sigue empeorando”. En este sentido, señalaron que la caída de la empresa los dejó a la deriva, con una cooperativa desactivada, y que nadie se hizo cargo de la situación que se manifiesta con deudas al “personal de planta permanente de 24 meses de sueldos y aportes”. “Tanto la cooperativa, como el gobierno municipal y provincial no mostraron la pronta búsqueda de una solución adecuada”, cuestionaron.
Por este motivo reclamaron la urgente designación por parte del gobierno provincial del interventor para que proceda a la venta o subasta de todos los bienes e inmuebles y de esta manera, con el dinero obtenido, se efectúen los “pagos de las deudas laborales y las indemnizaciones a los empleados permanentes y temporarios registrados por el último Consejo de Administración, como así también para quiénes afrontan juicios laborales por despidos injustificados”.
Para finalizar, los empleados lamentaron ser testigos de la desaparición de “nuestra cooperativa con trayectoria de casi un siglo”, afirmaron que seguirán luchando para que sean reconocidos sus derechos y agradecieron el apoyo de los ciudadanos “durante estos oscuros años”.

Fuente de información: REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario