Blanquito del río, encontró un nuevo hogar para pasar sus últimos días. Foto: Facebook. |
La triste historia de «Blanquito» recorrió todas las localidades de la provincia. El can era conocido por todos los visitantes de la Isla 58 ya que solía acompañar a su dueño en cada cruce desde su hogar, ubicado del otro lado del río, al balneario. Sin embargo, un día se empezó a notar el deterioro en su cuerpo y la tristeza en sus ojos, todo se debía a que su dueño había fallecido hace más de un mes.
El can continuaba buscando incasablemente a su compañero humano, reiterando los hábitos cruzaba el río nadando y dedicaba su tiempo a esperar a que regresara. Su situación era crítica: no tenía buena alimentación por ello se encontraba delgado; estaba lastimado porque sufría el ataque de otros perros, tenía una infección y había perdido la visión de un ojo.
La búsqueda de una familia permanente se mantuvo y finalmente el viernes, el grupo de rescatistas, ‘Almas Almas’, confirmó a RÍO NEGRO DIARIO que «Blanquito del río comenzó una nueva vida».
«Está viviendo en una chacra en Regina y ya tomó posesión de una chuchita al igual que un lugar en la manada», contaron desde la agrupación y agregaron que el adoptante es un hombre que llegó después de conmoverse con su historia.
A su vez comunicaron que gracias a la difusión también se logró conseguir donaciones en alimentos y dinero que fue usado para saldar los gastos veterinarios de Blanquito, por ello se dio por finalizado el pedido de donaciones.
«Gracias a todos los que colaboraron con su atención, fueron muchos. Hoy Blanqui ya pasó a ser un perrito con una familia que lo cuide y ame como se merece», expresaron.
Publicado en Diario "Río Negro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario