El sistema sanitario no colapsó pero la situación por la cantidad de contagios diarios y casos activos que hay en Roca, y que hasta anoche llegaba a los 106, preocupa y mucho. Tal ha sido el escenario generado en las últimas horas que se tuvieron que habilitar más áreas de internación y al menos cuatro pacientes con Covid-19 -considerados moderados- fueron derivados al hospital de Ingeniero Huergo.
El escenario es complejo pero al menos uno de los especialistas consultados por RIO NEGRO aseguró que el sistema "no colapsó" sino que los movimientos que se están llevando adelante ya estaba programados en caso de que se genere una estampida en las cifras.
Se supo que en las últimas horas hubo un reordenamiento interno dentro del hospital y se habilitaron nuevos espacios para los vecinos a los cuales les dio positivo el test de coronavirus en los últimos días.
En tanto que al menos cuatro personas fueron derivadas al hospital de Ingeniero Huergo. Se trata de pacientes "moderados" que presentan el virus y necesitan de asistencia respiratoria con oxígeno en algún momento, explicó el director del hospital José María Lofiego.
Con los protocolos correspondientes, se concretó el traslado al centro asistencial que se encuentra acondicionado para recibir los casos derivados desde General Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario