(ADN). – EdERSA informó que se han recibido denuncias sobre procedimientos engañosos hacia usuarios en nombre de la empresa eléctrica, popularmente conocidos como «cuento del tío».
“Hemos sido informados en los últimos días de llamados de este tipo. El modus operandi es el siguiente: una persona se comunica con el usuario, le dice que llama de EdERSA, que tiene deuda con la distribuidora y que debe abonarla antes que se le interrumpa el servicio. Para terminar, le da un número de CBU para que realice un depósito o transferencia bancarias. Se trata de otra estafa, de un nuevo cuento del tío”, dijo el gerente Comercial de la distribuidora eléctrica, Fernando Sánchez.
Señaló que ante estas situaciones «le pedimos a los usuarios que reciban un llamado de este tenor, que denuncien la situación en nuestro sistema SARA (08102229500), para que de esta forma podamos tomar cartas en el asunto. También es bueno recordar que los operarios de EdERSA sólo llegan hasta el pilar de la vivienda, y en ningún caso al interior de la propiedad”.
También se aclaró que EdERSA no efectúa ningún tipo de llamado directo a los usuarios para informarles sobre deudas, facturas pendientes o formas de pago. Toda la información oficial de la empresa se encuentra en la web www.edersa.com.ar.
Publicado en ADN Río Negro, 25/07/2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario