A seis meses de haber dado inicio a su gestión al frente del municipio reginense, el intendente local, Carlos Vazzana (PJ) realizó un balance de su acción de gobierno al cumplirse el 94 aniversario de la fundación de Villa Regina. Destacó que en este tiempo se logró cumplir con el objetivo de la puesta en funcionamiento de una sala velatoria municipal, entre otras cuestiones.
Otro objetivo es lograr equilibrar las cuentas del municipio “para hacerlo sustentable. Estamos en ese camino con la meta de dejar un municipio en mejores condiciones que el que nos encontramos cuando asumimos. A su vez planteando esto como un desafío para las próximas gestiones municipales, que dejen al finalizar su mandato un municipio mejor”.
Vazzana, que fue electo intendente en abril y terminará su gestión en diciembre de 2019, señaló que también se está cumpliendo con la meta de ejecución de obras públicas, principalmente para dotar a loteos sociales con los servicios básicos; mientras que en forma paralela se ejecutan obras de pavimentación en distintas calles de la ciudad.
“La nuestra es una gestión muy particular, muy corta: hace seis meses que estamos en gestión con solo un año y un mes para terminarla. Estamos conformes con lo que se ha hecho hasta el momento porque nos indica que el análisis que hacíamos antes de asumir era el correcto”, dijo Vazzana, al hacer un repaso del primer tramo de su mandato al frente del Ejecutivo.
El jefe comunal remarcó que el principal objetivo planteado “es equilibrar los números y hacer al municipio sustentable; que por supuesto con esta crisis que vivimos en Argentina se hace cada vez más difícil; pero estamos convirtiendo en viable un municipio que estaba muy desordenado”.
La fortaleza reginense.
Por otra parte, Vazzana señaló que durante la campaña electoral se presentó como propuesta a la comunidad que el municipio cuente con una sala velatoria propia, que pueda ser utilizada por las familias de bajos recursos y al mismo tiempo el poder dar cierre a la concesión de la terminal de ómnibus de la ciudad para que también sea administrada por el municipio.
“No nos quedamos con solo querer cumplir esos objetivos sino que buscamos viabilizar proyectos importantes para nuestra ciudad como el Museo de la Sidra y el Vino. En estos seis meses tenemos obras para mostrar, de ampliación de redes de gas, de cloacas, de asfalto, poniendo el acento en dotar a una gran cantidad de terrenos sociales con los servicios básicos” enfatizó.
En este sentido el intendente reginense indicó que el municipio cuenta con más de dos mil terrenos sociales sobre los que se está trabajando en dotarlos con los servicios básicos “porque entendemos que este tipo de obras permitirán que los beneficiarios de estas parcelas puedan construir sus viviendas. Esto significará inversión, ocupación de mano de obra; se va a generar una cadena importante para el movimiento económico”.
Publicado en Diario "Río Negro", 7 de noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario