El recuerdo de los inmigrantes marcó los festejos en Regina.
Con el reconocimiento a los viejos pobladores y el objetivo en proyectos para el desarrollo de la ciudad, Villa Regina celebró ayer el 94 aniversario de su fundación.
El programa de actividades centrales se desarrolló íntegramente ayer, con la participación de autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Vazzana y la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, que en forma paralela realizó la entrega de aportes a distintas instituciones y entidades intermedias de la ciudad.
Los festejos tuvieron un tono emotivo desde el propio mensaje del intendente Carlos Vazzana. Recordó su historia familiar, nacida con la inmigración de italianos atraídos por el proyecto impulsado con la Compañía Italo Argentina de Colonización.
Sumó su reconocimiento a personas nacidas durante las primeras décadas posteriores al nacimiento de Villa Regina, y que con su trabajo aportaron al desarrollo de esta ciudad.
Vazzana hizo un breve balance sobre los seis meses que lleva al frente del ejecutivo municipal. Remarcó que el crecimiento de la ciudad debe apuntar principalmente al aprovechamiento de las tierras que se encuentran sobre la meseta de la barda norte.
“El futuro de Villa Regina pasa por la alta barda, para no seguir comiéndonos riquezas de las unidades productivas. Pasa por ver el monumento del Indio Comahue, que fue hecho en la primera Feria del Comahue, donde Regina mostraba todo su potencial y dejaba como regalo esa obra histórica para nuestra ciudad” dijo el jefe comunal.
Sostuvo que “ese monumento nos habla del respeto por los pueblos originarios, y a su derecha tenemos la capilla, otro espacio emblemático para la ciudad, que nucleó a los primeros colonos para pedir la protección de sus cultivos”.
Antes de distinguir a los viejos pobladores, el intendente se emocionó al recordar la historia de inmigración de su padre, quien en los años de posguerra emigró hacia Villa Regina dejando su familia en Italia. Aquí trabajó en distintas tareas, hasta que con la ayuda de la Compañía Italo Argentina de Colonización pudo traer a su familia.
“Sabemos de nuestro pasado y lo respetamos, pero tenemos nuevas metas por cumplir” enfatizó al respecto.
Weretilneck también destacó la tarea de los colonos y habló de las inversiones para la ciudad. 180 millones de pesos para la construcción de las nuevas piletas de tratamiento de efluentes cloacales y otra de 100 millones para la construcción del edificio de la ciudad judicial.
Publicado en Diario "Río Negro", 8 de noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario