martes, 26 de noviembre de 2019

Recibieron sus diplomas senadores y diputados nacionales.-

Recibieron sus diplomas senadores y diputados nacionales.
(ADN). – Los senadores electos Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos; Alberto Weretilneck, por Juntos Somos Río Negro y los diputados nacionales electos Susana Graciela Landriscini, del Frente de Todos y Luis Di Giacomo, por Juntos Somos Río Negro, recibieron este mediodía los diplomas que acreditan sus asignaciones de cargos en el Congreso de la Nación en representación de Río Negro.
Estuvieron ausentes el senador electo por el Frente de Todos, Martín Doñate y el diputado nacional electo, Martín Soria, cuyos diplomas fueron recibidos por el apoderado del PJ Nicolás Rochas.
La entrega de los diplomas se desarrolló en la salón de ingreso al edificio del Juzgado Federal de Viedma, en San Martín y Belgrano de la capital provincial, en un acto presidido por la jueza Federal Mirta Filipuzzi; el juez de la Cámara Electoral de Río Negro, Mario Roberto Lozano y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Adriana Zaratiegui.
El acto protocolar tuvo ribetes políticos, sobre todo en las declaraciones del flamante senador Alberto Weretilneck, quien reiteró su postura de prescindencia de alineamientos nacionales y su compromiso con la defensa de los intereses rionegrinos y de la norpatagonia juntamente con los neuquinos, en una nueva etapa que se inaugura con el gobierno de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.
Weretilneck fue preciso al responder una pregunta que indagó sobre si ya tuvo contacto con el equipo del presidente electo: «yo no», aclaró con énfasis en el pronombre personal, dejando en claro que esas relaciones institucionales estarán a cargo de la gobernadora electa Arabela Carreras, quien además estará presente el 10 de diciembre en la capital federal en la asunción de Alberto Fernández, quien en varias oportunidades destacó el trabajo conjunto de su gobierno con los mandatarios provinciales.
También Luis Di Giacomo abordó con los periodistas sobre sus futuras funciones en la cámara baja del Congreso y en la misma línea que Weretilneck, reforzó su rol del estilo provincial y no descartó su integración a un interbloque regional.
La diferencia entre ambos y su potencial poder de negociación radica en que el nuevo gobierno del Frente de Todos cuenta con votos propios y de aliados provinciales como para prescindir del apoyo del futuro senador Weretilneck, situación contraria a la medición de fuerzas en la Cámara de Diputados, donde el voto de Di Giacomo adquiere significación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario