sábado, 9 de noviembre de 2019

El jueves 7 de noviembre, nuestra ciudad cumplió un año más de vida y se festejó con mucha alegría, emoción y un gran marco de público de Regina.-

El jueves 7 de noviembre, nuestra ciudad cumplió un año más de vida y se festejó con mucha alegría, emoción y un gran marco de público de Regina y de ciudades aledañas que acompañó.
 
A las 10 de la mañana, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y luego, a partir de las 16 horas, en el escenario que se armó frente a Plaza de los Próceres, se llevó a cabo el acto central en donde una gran cantidad de autoridades de la ciudad y la provincia, dieron su presente.
 
Presidido por el Intendente, Carlos Vazzana; acompañado del Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; la Diputada Nacional e Intendente Electa de Gral. Roca, Maria Emilia Soria; el Intendente de Chichinales, José Rivas; los Legisladores Provinciales, Luis Albrieu, Silvia Morales, Oscar Díaz, Alejandro Palmieri; el Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, José Rayó; y sus Concejales, Maximiliano Garré, Cristian Aristán, Claudia Ávila, Sandra Quirós, Carlos Rodríguez, Marisa Bonjour, Norma Gonzalo; el Intendente Electo de Chichinales, Alberto Pacenti; las Autoridades Policiales y Bomberiles; la Legisladora Electa, Marcela Ávila; el Coordinador del Consejo Escolar del Alto Valle Este, Carlos Correa; el Secretario General de UnTER Seccional Villa Regina, Ariel Comba; el Director del Hospital Área Programa de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Díaz; el Intendente Electo de Villa Regina, Marcelo Orazi; los Concejales y el Tribunal de Cuentas Electos; y las Autoridades de Juntas Vecinales, no quisieron perderse del gran cumpleaños de la Perla del Valle.
 
Además, formados al frente del palco, las Banderas de Ceremonia de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Villa Regina, Hospital Área Programa de Villa Regina, instituciones y diversos establecimientos educativos; dieron paso para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a la Provincia de Río Negro. Ambas partituras fueron ejecutadas y cantadas por la Banda Municipal “Romandino Grossi” junto al Coro Municipal de Villa Regina.
 
Luego, se dispuso a concretar un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Los Primeros Pobladores y a continuación del mismo, una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre de “nuestros colonos”, decoró el afectuoso tributo.
 
El turno de las palabras, fue iniciado por una invocación religiosa por parte del Padre Brigildo De Deus, consecutivamente, hizo lo propio el Gobernador Weretilneck y finalizó el Intendente Carlos Vazzana, con unas sentidas palabras de agradecimiento hacia el pueblo de Villa Regina y en tono de cierre de su gestión felicitó y se puso a disposición de las nuevas autoridades electas.
 
Antes de dirigirse a los vecinos, Jefe Comunal hizo entrega de un diploma a personas destacadas. Así, Alberto Troncozo (Junta Vecinal de Barrio Don Bosco), Ada Luz Barra, Oscar Otarola y Ana María Poblete (Junta Vecinal de Barrio Villa Antártida), fueron reconocidos por sus acciones solidarias en sus respectivos barrios.
 
Para concluir el primer tramo de las festividades, el Coro Municipal, dirigidos por el Profesor Martín Musso; con la voz de Romina Pino y bailada por integrantes del Ballet Folklórico Municipal, dirigido por el Profesor Sergio Pérez; realizaron “Zamba para Villa Regina”, la canción oficial de la ciudad, compuesta por Remo Sgró Namuncurá.

Fuente de información e imágenes: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario