sábado, 30 de noviembre de 2019

EN BODEGA FAVRETTO DE VILLA REGINA SE CELEBRÓ EL “DÍA DEL VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL”.


En el marco de la conmemoración por el “Día del Vino Argentino” en el día de ayer se festejó, cerca del mediodía, en Bodega Favretto de Villa Regina.
Estos festejos se desarrollaron en más de 20 localidades de toda nuestra Argentina en el marco de la “Semana del Vino Argentino”. Argentina es el único país vitinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional.
Durante este agasajo se pudieron degustar de vinos elaborados con distintas levaduras.
El Lic. Sebastián Bravo y los estudiantes Cesar Fiad, Sofía Valencia y el Embajador Provincial de la Vendimia, Imanol Ceballos; realizaron la prueba de preferencia. Los resultados de las encuestas mostraron que el vino preferido fue el elaborado con la levadura producida en la FACTA de la Universidad Nacional del Comahue de Villa Regina.
Participaron también el jefe de la delegación General Roca del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Omar Castro; el Secretario de Fruticultura de la provincia de Río Negro, Carlos Banacloy; los bodegueros José Pérez del establecimiento Cooperativo La Balsa de Valle Azul; la bodega que cumplió 90 años en Villa Regina Vecchi, Mariano Vecchi; también participaron por Familia Pirri Wines de Ing. Huergo, Guillermo Pirri; los Concejales electos Edgardo Vega y Claudia Maidana, el Intendente electo, Marcelo Orazi; la Legisladora Provincial electa, Marcela Ávila; de la Corporación Vitivinícola Argentina; recibidos por Gustavo Favretto y Juan “Chano” Favretto del  establecimiento familiar del Alto Valle Este con más de 70 años; entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario