miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Regina tendrá su 1º Torneo de Goalball destinado a personas con discapacidad visual.


El Municipio, invita al 1º Torneo Deportivo de Inclusión del Comahue “Un finde diferente”, que se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en el Polideportivo Cumelen, ubicado en calle Colón 107 de nuestra ciudad.

Organizado por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad en colaboración con la Escuela de Educación Especial Nº 5 y la Dirección de Deportes, el campeonato de Goalball destinado, generalmente, a personas con discapacidad visual, ceguera o con baja visión; se disfrutará para todas y todos los que deseen aprender de esta actividad inclusiva.

De esta manera, conjuntos provenientes de las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Campo Grande, Villa Regina, entre otras, se estarán enfrentando el sábado a partir de las 9.00 hasta las 12.00, retomando los cotejos de 15.00 a 19.00; mientras que el domingo, los seis equipos jugarán sus partidos desde las 9:00 hasta las 13:00.

Para destacar, a las delegaciones participantes, la organización los agasajará con una cena en la Asociación de Padres y Amigos del Niño Disminuido (APANDI), ubicada en Los Frutales 2 (Parque Industrial de nuestra localidad). Dicho recibimiento será el sábado 23 a las 21 horas. Por último, al día siguiente y al término de las competencias, se procederá con la entrega de los respectivos premios a los clubes.

En el Boalball, participan dos equipos conformados por 3 jugadores cada uno, quienes juegan dos tiempos de 12 minutos. Cada conjunto se sitúa en el arco de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento del balón con la mano (el cual lleva en su interior cascabeles que suenan a su movimiento), introducirlo en la portería rival. El campo mide 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividida en seis áreas. Todas las líneas están marcadas en relieve para ser reconocidas al tacto.

Capacitación en RCP y Primeros Auxilios para Guardavidas.

El Municipio de Villa Regina, llevará a cabo una clase de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, el jueves 21 de noviembre a partir de las 18 horas en la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.

En el establecimiento situado en calle Fray Luis Beltrán 64, personal capacitado de dicha institución, impartirá estas formaciones destinadas a los y las guardavidas que tengan intenciones de trabajar en Villa Regina, tanto en el Balneario Municipal Isla 58 “Ing. González Jezzi” como en los diferentes natatorios de la ciudad.

La capacitación será totalmente gratuita, destacando que a los y las guardavidas asistentes, estarán acompañándolos 8 árbitros provenientes de las diversas ligas municipales, quienes también participarán de la jornada y así, obtendrán la formación necesaria para implementarla de forma correcta en sus respectivas labores.

Para inscribirse, los interesados y las interesadas, deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en calle Colón 107, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 14:00. También, podrán hacerlo llamando al teléfono particular 2984282721 o enviando un Correo Electrónico a cumelen@villaregina.gov.ar.

Regina: Se viene el 8º Encuentro Patagónico de Rugby “Desarrollo e Inclusión Social”.

El Municipio de Villa Regina, invita al 8º Encuentro Patagónico de Rugby “Desarrollo e Inclusión Social”, que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Balneario Isla 58 “Ing. González Jezzi” de nuestra ciudad.

Con la participación de unos 400 jugadores de 5 a 18 años, provenientes de 15 clubes, la jornada comenzará el sábado a partir de las 10.00 con un acto protocolar y luego de la ceremonia, los partidos empezarán a desarrollarse hasta las 18 horas. En lo que respecta al domingo, los cotejos se disputarán desde las 9:00 hasta las 18 horas.

Además, a las instituciones deportivas se les harán entrega de premios y para destacar del encuentro, las figuras de los ex Pumas, Santiago Beltrán Costa, Santiago García Lanza y Tomás Petersen, les darán el prestigio e importancia que debe tener la magnitud de la reunión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario