martes, 26 de noviembre de 2019

El Municipio de Villa Regina, organizó visitas a 9 emprendimientos ubicados dentro de nuestra localidad y alrededores.


El Municipio de Villa Regina, organizó visitas a 9 emprendimientos ubicados dentro de nuestra localidad y alrededores.

El sábado 23 de noviembre, a partir de las 8 horas y hasta las 20.00, en el marco de la Mesa de Turismo Rural del Circuito Alto Valle Este, se llevaron a cabo varios recorridos a chacras y demás establecimientos para difundir todo lo referido a lo que puede dar y demostrar la zona en el ámbito del “agroturismo”.

El ambicioso proyecto tuvo como protagonistas a empresas como Rugliano, Aldrighetti, Pülku, Gulas, Los Gansos, Bodega Vecchi, Poli, Arana y Moschini. En los diversos lugares concurridos, se mostró el gran conocimiento de sus emprendedores sobre sus productos, destacando que la mayoría de ellas son “instituciones familiares”.

Las degustaciones de vinos, sidras y demás bebidas típicas de la región, acompañadas de exquisitos manjares caseros, fueron el plato principal del amplio trayecto turístico que ofrecieron cada uno de los emprendimientos rurales, los cuales tendrán una importancia destacable a la hora de atraer a los y las turistas.

Sin embargo, la Mesa no podría estar funcionando gracias a la dedicación, esfuerzo y por sobre todo, el compromiso que le impregnaron los empresarios, o mejor dicho, grupo familiar y el Municipio a través de sus diferentes áreas; convenciéndose de que el Turismo Rural es un motor de desarrollo, no solo económico, también cultural y social.

Para concluir, la mesa estará confeccionando un informe especial por cada establecimiento anteriormente mencionado, para que los vecinos y las vecinas de La Perla del Valle y ciudades aledañas puedan conocer a fondo el vasto recurso que se encuentra en la región y así, sumergirse en ellos; visitar sus instalaciones, observar el sacrificio latente del productor/a y de esta manera, descubrir una nueva mirada sobre Villa Regina.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario