martes, 5 de noviembre de 2019

Por obras en el paso elevado de la Ruta 22, desvían el tránsito en Huergo. Al menos durante tres semanas, los vehículos que circulen desde Villa Regina hacia General Roca.

Por obras en el paso elevado de la Ruta 22, desvían el tránsito en Huergo.

Al menos durante tres semanas, los vehículos que circulen desde Villa Regina hacia General Roca deberán hacerlo por las calles internas de esta localidad.

Por obras que esta semana comenzaron a ejecutarse debajo del paso elevado de la Ruta 22 a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo, se interrumpió el tránsito por ese lugar y por al menos tres semanas los vehículos que circulen desde Villa Regina hacia General Roca deberán hacerlo por las calles internas de esta localidad.
Las obras no afectarán el paso de vehículos por la calle colectora sur de la ruta en este tramo de la 22; por lo que a velocidad reducida por la presencia de maquinarias y personal se podrá transitar por dicha calle desde General Roca hacia Villa Regina.
Los trabajos sí afectarán la posibilidad de ingreso a Huergo a través del paso por debajo del puente para quienes circulan en sentido oeste - este, y en este caso deberán ingresar a la localidad a través de la calle Hipólito Yrigoyen. Esta calle será el único acceso habilitado desde la 22 hacia la planta urbana de esta localidad.
Las obras que comenzó a ejecutar la empresa Vial Agro, forman parte del plan de trabajo con vistas a lograr en las próximas semanas la habilitación del paso de vehículo por el puente situado a la altura del ingreso a través de la calle Juan Domingo Perón hacia Ingeniero Huergo.
Desde el municipio local, a partir de una comunicación de la empresa Vial Agro, se informó que desde este martes se comenzaría a ejecutar trabajos de movimiento de suelo “debajo del puente de acceso a través de la calle Juan Domingo Perón”.
Por el pedido de la empresa a cargo de las obras de ampliación de la ruta, el municipio estableció un circuito de circulación para todos los vehículos que transitan por dicha vía en sentido este – oeste (desde Regina hacia Roca).
En este caso, de acuerdo a la información que brindó el municipio de Ingeniero Huergo, los conductores deberán ingresar por la calle Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Río Negro, para luego circular por esta hasta la intersección con la calle Santos Bello para retomar nuevamente la circulación por la 22.
Adelantaron al mismo tiempo que se estimó que los trabajos de movimiento de suelo debajo del paso elevado demandará unas tres semanas, plazo durante el cual se deberá utilizar el desvío mencionado.
Durante los últimos meses las obras se concentraron en ese sector y en el paso elevado de la Ruta 22 a la altura del paraje Los Tres Puentes. Este último es el de mayor distancia ya que pasa por sobre el canal principal de riego, canales y desagües paralelos. En estos dos pasos elevados ya se está terminando la construcción de los bloques de hormigón que sirven de protección lateral y central, en tanto también se están ejecutando tareas de pavimentación de los sectores que aún no contaban con la carpeta asfáltica.
Por otra parte, otro de los puntos de obra se encuentra a tres kilómetros hacia el oeste del ingreso a Mainqué, donde hace varias semanas atrás se comenzó con la construcción de los pilotes y paredes laterales para los terraplenes de acceso para el sexto paso elevado que tendrá la Ruta 22 en este tramo.
Publicado en Diario "Río Negro", 5 de Noviembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario