lunes, 18 de noviembre de 2019

Mainqué es el último clasificado a las semifinales de la Liga Confluencia.

Mainqué es el último clasificado a las semifinales de la Liga Confluencia.

En una definición apasionante, que tuvo seis goles en el segundo tiempo, el Verde superó a Catriel 4-3 (5-4 en el global) y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Mainqué vivió una tarde soñada. En un partido plagado de emociones y cambios en el marcador, derrotó 4-3 a Catriel en la revancha de los cuartos de final y se convirtió en el último clasificado a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Confluencia.
Tras el empate 1-1 del duelo de ida, el Verde y el Canario entregaron un hermoso espectáculo en el partido de vuelta. Los dirigidos por José San Martín se quedaron con los festejos gracias a la victoria por 5-4 en el resultado global.
En la próxima instancia, Mainqué deberá chocar con Deportivo Roca, que tendrá ventaja de localía. La otra semi la protagonizarán La Amistad y Alto Valle, los cipoleños definirán la serie como locales.
Tanto el Verde como la Deportiva llegaron al encuentro de hoy con bajas significativas. El local no contó con Nicolás Sepúlveda, mientras que Catriel no pudo tener a su arquero titular, García.

Datos

9
Los goles que tuvo la serie entre Mainqué y Catriel por los cuartos de final del Clausura de la Confluencia.
13
Los tantos que Mainqué lleva convertidos como local. En su casa jugó cinco encuentros, ganó cuatro y perdió uno.
En los primeros pasajes del encuentro fue el local quien intentó imponer condiciones y logró ponerse en ventaja a los 30 minutos de juego por intermedio de Lucas Romero.
Pero las emociones llegaron en el complemento. Catriel salió con todo tras el descanso y en once minutos dio vuelta el marcador. A los 7, Matías Rogel igualó la historia y cuatro más tarde Matías Rivero puso el 2-1 para la visita.
Antes de los 20, Ernesto Azanza estableció de nuevo la igualdad con una buena definición.
El último cuarto de hora no fue apto para cardíacos. A los 32 Alarcón volvió a poner en ventaja a Catriel pero Pedro Morán estableció el 3-3 seis minutos más tarde.
A cinco del final, Facundo Painemilla hizo delirar a todo Mainqué cuando le dio la victoria a su equipo con una excelente definición.
En los momentos finales Catriel buscó por todos los medios forzar la definición por penales pero no estuvo fino y el pasaje a semifinales quedó en manos de Mainqué.
Publicado en Diario "Río Negro", 18 de Noviembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario