miércoles, 21 de noviembre de 2018

TERMINAL DE ÓMNIBUS: EN BUSCA DE CONSENSOS.

TERMINAL DE ÓMNIBUS: EN BUSCA DE CONSENSOS.
El intendente Carlos Vazzana manifestó estar decidido en hacerse cargo de la administración de la terminal y mejorarle su estado actual. Para esto necesita que el Concejo Deliberante apruebe el acuerdo que alcanzó con Pedro Nardanone para rescindir la concesión.
“Logramos alcanzar un acuerdo para anticipar la entrega, conseguimos fondos para reacondicionarla y armamos una idea proyecto con nuestros arquitectos”, indicó Vazzana.
“Ahora necesitamos que los concejales aprueben esta iniciativa y que Regina tenga la terminal que todos nos merecemos. Por eso los invito a apoyar este proyecto que lógicamente cambiará la estética de nuestra terminal”, planteo.
El contrato se encuentra en comisión siendo analizado por los Concejales. Desde la oposición ya expresaron su desacuerdo en algunos puntos. Desde Juntos Somos Río Negro manifestaron su rechazo al pago de una indeminización mensual, a Pedro Nardanone, de $70 mil hasta agosto del 2020, monto actualizable cada seis meses.
“La cláusula 15 del contrato suscripto en 1990 preveía que el concesionario de la Terminal de ómnibus debía mantener las instalaciones en buen estado y si no lo hacía el Municipio puede rescindir el contrato”,remarcaron. En este sentido también cuestionaron “¿por qué se acepta recibir las instalaciones en el estado deplorable en el que se encuentra, si la cláusula 8 del contrato suscripto en 1991 indica que el adjudicatario debe entregarla al Municipio en óptimas condiciones de funcionamiento?”.
En busca de llegar a un acuerdo funcionarios municipales se han reunido con los concejales para despejar todas las dudas y brindar una mayor información. Semanas atrás los bloques de JSRN y la UCR no dieron quórum para tratar el tema en sesión.
Por otro lado, como la concesión en la actualidad está en las manos de la empresa Francia SRL, de Liliana Bonjour hermana de la concejal Marisa Bonjour, desde la oposición le piden a la edil que se abstenga en la votación.

Publicado en 
Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario