jueves, 8 de noviembre de 2018

Huergo también tiene buenos vinos. UN VINO DE HUERGO, PREMIADO EN EL 4TO. CONCURSO VINOS DE LA PATAGONIA. Se trata del Moscatel de la cosecha 2018 de Chacra Moschini, que recibió una Medalla de Plata. En el certamen, organizado por Centro Pyme Adeneu, el INTA y otras entidades, participaron vinos de elaboradores caseros y artesanales de la región.

En el día de hoy, 7 de noviembre de 2018, en el Club de Emprendedores del Centro Pyme Adeneu de Neuquén capital, se realizó la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Vinos de la Patagonia. Uno de los vinos premiados fue el Moscatel de la cosecha 2018 de Chacra Moschini, que recibió una Medalla de Plata. La empresa elabora hace casi una década los Vinos Artesanales Km 1120, en su viñedo y bodega ubicados en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo.
Acerca de este reconocimiento, Ángel Moschini, fundador de la empresa y elaborador de los vinos, comentó: “Estamos muy orgullosos por este premio. Es un gran estímulo para seguir elaborando cada vez mejores vinos. Le agradecemos a nuestro enólogo Mario Lascano y a todas las entidades organizadoras del concurso”. El elaborador indicó que el vino premiado es una edición limitada de solo 400 botellas, que próximamente estará disponible en comercios de todo el Alto Valle.
El certamen fue organizado por el Centro Pyme Adeneu, la Corporación Vitivinícola Argentina, los Centros de Desarrollo Vitícola, el INTA, el INV, el INTI y el Centro de Capacitación Agropecuaria Puesto Chañar. Contó con el apoyo del gobierno de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Publicado en https://ultimomomentonoticias.com.ar 7 de noviembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario