miércoles, 7 de noviembre de 2018

Miel natural de Regina en la feria Yo Como. Campos del Sur debía estar presente en este mega evento por la alta calidad de su producto.

Campos Del Sur -un proyecto que produce miel en Villa Regina- es un emprendimiento familiar que surgió de la necesidad de encontrar una actividad que sirviera de contención y desarrollo personal para una de las integrantes de la familia, Analia, la cual nació con hidrocefalia. Sofía y Oscar, madre y padre respectivamente se encargan de visitar las colmenas, la cosecha, y el envasado; Ana y Yeoryi, las hijas, se encargan de la limpieza de los frascos y el etiquetado; en verano Noelia, otra hija, les ayuda con la cosecha y se encarga de pedir presupuestos de insumos.
Según Sofía: “Nos damos cuenta que todos tiramos para el mismo lado, con trabajo, responsabilidad, se llega a un lugar no pensado y maravilloso. Los comentarios y el hecho de que la gente nos vuelva a elegir es un gran incentivo, pero ver a nuestra hija Analia en las ferias desenvolviéndose tan maravillosamente nos infla el pecho de emoción”.
¿Cómo se llevan con las ferias?
Nos llevamos muy bien con las ferias, nos encanta el contacto con la gente, que nos conozcan, que prueben el producto, poder explicarles el proceso, como trabajamos, sus preguntas nos siguen enseñando. Tenemos una respuesta hermosa por parte de la gente y eso es lo mejor que nos llevamos de ellas. Todas son una experiencia distinta pero igualmente de llenadora para nosotros.
¿Qué expectativas tienen con Yo Como?
En Yo Como queremos seguir dando a conocer a los neuquinos y a todos lo que visiten la feria nuestros productos. Poder llegar a alguna dietética/negocio donde haya un punto de venta donde la gente pueda adquirirlo.
¿Qué características tiene su producto?
La miel que producimos se caracteriza por su suavidad, ya que las colmenas toman los néctares de plantaciones de alfalfa y flores silvestres. Las colmenas se encuentran en un campo a 250 kilómetros de la ciudad de Villa Regina, en el cual no hay frutales, sólo ganadería y pastura, razón por la cual no hay insecticidas/agroquímicos. Esto se pone de manifiesto al probar la miel, la suavidad, el color claro, los cristales pequeños y el sabor.
¿Qué significa producir miel en Villa Regina?
En Villa Regina nos ayudó muchísimo el CREAR, en los comienzos nos dimos a conocer gracias a sus invitaciones a diferentes fiestas de ciudades del Valle.
Luego comenzamos con los papeles para la habilitación de la sala de extracción y envasado, y posterior análisis de la miel, no tenemos dudas de que sin ellos no podríamos haberlo hecho.
¿Cuántas colmenas tienen aproximadamente?
Empezamos en 1997 con 10 colmenas, con la experiencia fuimos aprendiendo de la prueba/error y en el día de hoy contamos con 250 colmenas.
¿Qué tiene que tener una miel para que sea buena?
La miel es un producto que tiene un gran aporte nutrimental, destaca por su aporte de vitaminas del complejo B, proporciones equilibradas de minerales como: calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio, debido a este gran aporte de nutrientes su consumo de ha vuelto popular en todo el mundo esto, con fines medicinales.
¿Con qué recomiendan comer la miel?
Nosotros recomendamos comer la miel ya sea sola, en un té siempre y cuando el agua no haya entrado en ebullición, al colocar la miel en agua hirviendo se queman las propiedades de la misma. Y como última y nuestra mejor opción con un riquísimo matecito argentino.
Autor: NICO VISNE. Fuente de información e imagen: "Yo Como" del Diario "Río Negro", 7 de noviembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario