jueves, 8 de noviembre de 2018

Emotivo acto por el 94º aniversario de la Ciudad.

Emotivo acto por 
el 94º aniversario de la Ciudad.
Por la mañana de ayer,  se llevó a cabo un emotivo acto de celebración por los 94 años de la ciudad.
El Intendente, Carlos Vazzana, junto a autoridades locales izaron la bandera en la Plaza de los Próceres y de esta forma se dio inicio al acto oficial.
Con la presencia de más de 50 banderas representando a instituciones y establecimientos educativos, autoridades locales y provinciales y vecinos de la ciudad se rindió homenaje a los primeros pobladores colocando una ofrenda floral y, también, se reconoció a quienes forjaron nuestra historia desde hace más de 80 años, a través del programa “Crecí en Regina” alcanzando un total de 56 adultos mayores.
Vazzana se dirigió a los presentes recordando el esfuerzo de aquellos primeros pobladores a través de la historia de su propio padre. Sentidas palabras del Intendente revalorizando la historia e invitando a construir un futuro mejor. También, el Gobernador, Alberto Weretilneck, reflexionó sobre esta fecha.
Como cada año para esta fecha, la Banda Municipal  “Romandino Grossi, dirigida por el Prof.  Aníbal Lagos interpretó Himno Nacional y el Himno a la provincia de Río Negro. Como así también, la Zamba para Villa Regina de Remo Sgro Namuncirá fue interpretada por el Coro Municipal, el Coro del Bicentenario y el Coro de la Parroquia acompañados por la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”. Los integrantes del Ballet Folclórico Municipal, dirigido por el profesor Sergio Pérez, acompañaron con la danza.

Como cierre y broche especial, los presentes cantaron el feliz cumpleaños y pudieron disfrutar de una exquisita torta elaborada por la Carrera de Gastronomía de la Universidad Nacional del Comahue.
...
Luego del discurso del Intendente Carlos Vazzana, dirigido a todos los vecinos reginenses, se dio inicio al desfile cívico.
A continuación, algunos de los fragmentos más destacados por el Intendente: 
“Cuando asumí hace apenas 6 meses, dije que este iba a ser un gobierno de dialogo y respeto. Y así lo ha sido. Hemos abierto el dialogo con todos los sectores. Estamos trabajando codo a codo con todas las instituciones reginenses.”
“También dije que íbamos a trabajar en el abordaje de los problemas que hoy atraviesan a nuestros niños y adolescentes y eso estamos haciendo, fortaleciendo el deporte con más de 3 mil reginenes haciendo actividades recreativas y deportivas con presencia en más de 20 barrios de la ciudad. Estamos Fortaleciendo la cultura”
 No se imaginan los problemas que había cuando asumimos este gobierno. Un municipio desbastado en un país en crisis. Una ciudad tiene que tener memoria para no volver a cometer los mismos errores.”
“Este es un equipo de gobierno que puso en marcha el Municipio y lo sacó adelante. Un equipo de gobierno que tiene la mitad de los funcionarios que tenía el gobierno anterior y ha dado más y mejores respuestas a los vecinos.”
“Un gobierno que está cumpliendo con lo que dijo en su campaña.”
“Que está dando respuesta a los loteos sociales. Ha sido este el Intendente que tomó la decisión de destinar los fondos del Plan Castello, que le correspondían a este Municipio, para finalizar las obras en los loteos sociales.”
“En el próximo mes, vamos a poner en funcionamiento un Centro de Atención de Reclamos, con el objetivo de brindar mejores y más eficientes respuestas a las solicitudes de los vecinos.”
“Estamos gestionando para que se concrete el Museo de la Sidra y El vino en nuestra Cooperativa La Reginense. Proyecto que potenciará el turismo, promoverá nuevos emprendimiento y generará empleo.”
“Este Intendente está dispuesto a mejorar la terminal de Ómnibus. Logramos alcanzar un acuerdo para anticipar la entrega, conseguimos fondos para poder reacondicionarla y armamos una idea proyecto con nuestros arquitectos.  Ahora necesitamos que los concejales aprueben esta iniciativa y que Regina tenga la terminal que nos merecemos.  Espero que este cuerpo  tome una decisión pensando en lo que quieren los vecinos y vecinas de Villa Regina, que es tener una terminal mejor.”
“Quiero anunciarles que vamos a construir una rotonda en 20 de Junio y Yapeyú sur con el objetivo de disminuir los accidentes en este peligroso cruce.”
“Como así también, queremos anunciarles que vamos a repavimentar la calle libertad y construiremos un hermoso bulevar desde calle Belgrano hasta General Paz.”
“A pesar del difícil contexto que estamos viviendo. En estos 6 meses podemos mostrar muchos resultados.”
“Yo podría haber bajado los brazos, podría no haber asumido la responsabilidad de ser candidato a intendente en aquel difícil momento. Pero saben qué? Estamos hechos para encarar los desafíos.
“Como Intendente, he venido a dar lo mejor que tengo con mis errores y mis aciertos pero con las ganas de ver crecer a Regina.
“Pero siempre sabiendo que quien está en un gobierno municipal decide en nombre del pueblo y en nombre de las ideas y los programas por lo cual lo votaron. Saber que cuando uno es Intendente, Legislador o Senador, acompaña una idea de país y no es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección. La elección es un día pero gobernar se gobierna los 365 días del año.”
“Nosotros nos pusimos de pie. Este pueblo tiene dignidad para salir de la adversidad y lo hemos hecho. Ahora lo vamos a hacer en esta nueva crisis que sufre el país.”
“He recibido muchísimo de ustedes. Por eso quiero decirles que les estoy eternamente agradecido a todos los reginenses.”
“Me comprometo a seguir teniendo la fuerza que ustedes necesitan en sus dirigentes para llevar adelante este Municipio.”
“Creo en una ciudad mejor porque viví en una ciudad peor hace un poco más de un año.”
“Voy a seguir luchando con todas mis fuerzas y mis ilusiones. Por lo que me enseñaron mis padres y por lo que les dejaré a mis hijos.”
Fuente de información: 
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario